Los planes de Google para entrar en el hogar con su propia plataforma de domótica parece estar cada vez más cerca; El gigante del Internet, Google, ha anunciado la compra de Nest Labs, los creadores del termostato inteligente Nest y el detector de humo Protect por la cantidad de $3.2 billones de dólares.
Según el comunicado de prensa enviado por Google, Tony Fadell, uno de los creadores de Nest y el llamado padre del iPod, junto a Matt Rogers, también fundador de Nest, pasarán a formar parte de Google pero seguirán a cargo de Nest, quien por el momento seguirá funcionado de forma independiente. Por ahora los planes de Google con Nest parecen ser algo inciertos, pero lo que sí resulta claro son sus planes para con una de sus próximas fronteras, el hogar.
“Google nos ayudará a completar nuestra visión del hogar responsable y nos ayudará a cambiar el mundo más rápidamente de lo que jamás hubiéramos podido hacer de seguir solos. Ya habíamos logrado un gran impulso, pero esto es una nave espacial”.
Sin duda alguna es una gran momento para Nest como compañía, quienes, por el momento, seguirán desarrollando aplicaciones de sus productos para iOS. Pero la gran incógnita que queda de todo esto es, ¿cómo integrará Nest en la estrategia de Google con Android o el propio Google Glass?
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.