Motorola y Phonebloks anunciaron, hace varios meses atrás, sus planes para construir un teléfono modular, conocido como Project Ara. No obstante, sería demasiado arriesgado y rápido decir que estos teléfonos serán la moda en un futuro cercano, pero sin duda alguna ha llamado la atención de muchos seguidores y expertos. Pero Project Ara no es el único concepto modular del que se tiene conocimiento ya que en el marco del CES 2014, el fabricante chino ZTE presentó también un concepto similar bajo el nombre de Eco-Mobious.
La propuesta de ZTE con Eco-Mobious es, básicamente, muy similar al proyecto de Motorola. Esto es, un teléfono cuyos componentes se pueden reemplazar fácilmente sin necesidad de cambiar todo el teléfono. Con Eco-Mobious el usuario podrá intercambiar componentes tales como: cámara, CPU, GPU, pantalla y la batería.
En un aparte con uno de los representantes de ZTE, nos comentó que por el momento no hay una fecha específica de lanzamiento y mucho menos precios del teléfono o de los diferentes módulos. No obstante, hay posibilidades de que este salga al mercado el próximo año, aunque no sabrían decirlo con exactitud ya que están confrontando problemas con los módulos de GPU y el CPU.
La idea detrás de los teléfonos modulares es bastante simple, poder actualizar nuestro teléfono por partes. Pero más allá de esto, existe la opción para quienes, por ejemplo, quieran tener solo un smartphone enfocado para la fotografía, potencia o mayor rendimiento y performance. Incluso hay quienes pudieran tener varios dispositivos en uno y dependiendo el día o la actividad, solo intercambian los módulos.
Como mencioné anteriormente, aún es muy difícil decir si este tipo de conceptos se hará realidad pero suenan muy interesantes. Es una opción viable para que los consumidores puedan actualizar su teléfono cada cierto tiempo sin tener que remplazar el equipo completo.
¿Qué piensas de los teléfonos modulares? ¿Crees que sean una tendencia pronto?
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.