Hace pocas semanas Tim Cook comentó que la compañía estaría entrando en una nueva categoría de productos el próximo año. Estas expresiones del CEO de Apple disparó los rumores sobre el reloj de Apple, iWatch y el televisor, iTV. Hoy, Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha dicho a sus inversionistas que esperan que el televisor de Apple esté listo entre el 2015 o 2016.
Apesar de esta fecha, Kuo menciona que en Cupertino estarían lanzando un nuevo Apple TV con procesador A7, el mismo que encontramos en el nuevo iPhone 5s y las nuevas iPads, el año entrante.
Esperamos que Apple lance una nueva versión del Apple TV con procesador A7 en el 2014, y prevemos que el total de envío de unidades sea de 8.2 millones. Entendemos que crecimiento de envío de unidades será bajo a menos que Apple integre más contenidos de TV y servicios a su App Store.
Sobre el Apple iTV, nombre no oficial que le hemos puesto al televisor, la situación parece no estar del todo bajo control. Según menciona Kuo, uno de los grandes obstáculos lo es el costo de poner en marcha una cadena producción, ya que aún la compañía continua batallando por los acuerdos con las proveedoras de contenido.
Por otra parte, habría que preguntarse si tiene sentido ofrecer un televisor con las mismas funciones que su cajita negra (Apple TV) a un precio mucho mayor. En lo personal entiendo que no y este es uno de los factores que tendrían que resolver primero.
Steve Jobs en su libro comentó que habían encontrado la manera de revolucionar la industria de la televisión, pero parece que aún no ha llegado el momento.
| Vía: MacRumors
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.