Samsung se hace con el 7.4% de Corning Gorilla Glass - QiiBO QiiBO

Samsung se hace con el 7.4% de Corning Gorilla Glass

En una movida interesante, Samsung y el fabricante de pantallas Gorilla Glass, Corning, han llegado a un acuerdo en el que ambas compañías se beneficiarán grandemente. Aunque esta compra no es absoluta, el acuerdo resulta muy interesante ya que será un intercambio de partes. Por un lado Samsung se hace con el 7.4% de Corning (un valor de $1.9 mil millones), mientras, Corning se hace dueña del 43% de una empresa de la surcoreana llamada, Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd.

Si a este acuerdo le sumamos que Corning, actualmente, suple de sus pantallas a varios fabricantes entre los que se encuentra Apple, Motorola y HTC, la ecuación termina siendo de gran beneficio para Samsung. Adicional, la compañía fabricante del popular Gorilla Glass, se compromete a suministrar a Samsung hasta el 2023.

Samsung y Corning Gorilla Glass

Según reporta AllThingsD, el acuerdo resultará en una “colaboración estratégica para la comercialización y desarrollo de nuevos productos.”

Sin ir más lejos, Samsung ha hecho una movida por demás llamativa, tomando en cuenta también que ellos son uno de los principales distribuidores de paneles de muchos de los teléfonos que vemos hoy día. Por otra parte, resultará muy interesante ver cómo la surcoreana aprovecha esta ventaja en términos de diferenciación de sus productos sobre su competencia.

[adrotate banner=”1”]

Comments are closed here.