Samsung presentó hoy su Galaxy Gear pero Qualcomm, una compañía conocida por fabricar procesador, decidió también presentar el suyo. Su nombre es Toq y utiliza una tecnología de pantalla llamada Mirasol, la cual quisiéramos que estuviera en todos los relojes inteligentes.
Toq se diferencia bastante del Galaxy Gear y sigue un modelo similar al de Pebble. Su pantalla utiliza una tecnología llamada Mirasol que permite una visibilidad bajo el sol perfecta pero que también permite utilizar color. Al utilizar una pantalla Mirasol, el reloj inteligente de Qualcomm puede durar días con una carga y no se podrá apagar, en busca de demostrar que es un equipo que puede ser usado todo el día.
El reloj se cargará con una base especial que utiliza “wireless charging” así que la experiencia de recarga es súper fácil. El Toq se podrá conectar a un equipo Android mediante una aplicación que permite personalizar el reloj con otros “watch faces” y programar respuestas para que puedas contestar mensajes de texto. Es aquí donde Toq se diferencia del Pebble ya que este, tiene una pantalla touchscreen que permite una interacción más fluida con el reloj.
El smartwatch Toq permitirá mostrar tus notificaciones en su pantalla y los desarolladores podrán crear aplicaciones para este. Qualcomm mencionó que este reloj se estará fabricando en cantidades limitadas en busca de que sus aliados vean la funcionalidad de Mirasol y la apliquen a sus relojes. Aquellos que quieran comprar uno tendrán que esperar ya que llegará a finales de este año a un precio que no se ha anunciado aunque hay rumores que mencionan que pudiera ser $300.
Este sería mi reloj inteligente pero ustedes, ¿qué piensan?
Vía | Android Police
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.