La fragmentación en Android es un tema que se ha hablado a la saciedad. Sin embargo, un reciente estudio arroja un poco de más luz en cuanto a este tema se refiere y son muy positivas para Google. Gingerbread, una versión de Android que salió en el 2010, era quien dominaba el mercado androide, hasta ahora. Android Jelly Bean —versiones 4.1 y 4.2— es el actual líder del panorama androide.
[col_half]
Para hablar de número concretos, la versión de Jelly Bean, 4.1, alcanzó una cuota de mercado de 32.3% mientras que la más reciente versión, 4.2, logró un bajo 5.6%. Ambas cifras suman un total de 37.9%, superando el 34.1% alcanzado por Gingerbread (versiones 2.3.3 – 2.3.7). A destacar todavía está Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 – 4.0.4) quien alcanza el 23.3% de todo el mercado Android.
[/col_half]
[col_half_last]
[/col_half_last]
[col_half]
[/col_half]
[col_half_last]
Los datos han sido recogidos en un periodo de 14 días y que terminó ayer, 8 de julio de 2013. Los mismos, como siempre se han recogido, son de dispositivos que se conectan al Play Store, por lo que estos números no son completamente ciertos, aunque cabe señalar que son los que cuentan para Google y los desarrolladores.
Una noticia excelente para los desarrolladores de aplicaciones en Android; Jelly Bean no solo gana terreno de forma firme, sino que seguirá siendo la versión número 1 por meses largos.
¿Estás usando ya Jelly Bean o alguna otra versión? Cuéntanos qué te ha parecido.
[/col_half_last]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Developers [/highlight]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.