Todos sabemos que entre Apple y Samsung hay mucha tensión, gracias a las batallas legales en las que ambas compañías se han encontrado. Ahora, durante los pasados años, Samsung fue un proveedor de componentes para Apple y su iPhone pero al parecer la compañía basada en Cupertino buscará alejarse aún más de Samsung con el nuevo trato que ha hecho con TSMC, una compañía de procesadores taiwanés.
Este reporte nos viene del Wall Street Journal, ya que sus fuentes han escuchado que la compañía ha logrado un acuerdo con TSMC para que en el 2014 comience a fabricar sus procesadores. Por lo que queda del año y al principio del año próximo, Apple seguirá dependiendo de Samsung pero este ya se ha desvinculado en el área de fabricación de pantallas.
Según el WSJ, TSMC, una de las compañías más grandes, tuvo problemas al principio logrando la gran demanda que requieren los productos de Apple pero al parecer ya la resolvieron, lo que supuestamente ha acelerado la transición. Hasta el momento se desconoce cómo fue que sucedió este trato pero al parecer las compañías ya habían hablado anteriormente.
La pregunta en estos momentos es, ¿qué tan fuerte será el golpe económico para Samsung al ya no tener como cliente a Apple?
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]
[adrotate banner=”25″]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
1 Comment
Duro golpe para Samsung, Apple es uno de sus “buenos” clientes, o mejor dicho, era.