Cada mes Google publica los números de las versiones de Android y, como hemos visto en los pasados meses, Android 4.1 Jelly Bean sigue creciendo. En el pasado mes Google cambió la forma en la que se cuentan estos números, ya que ahora solo contarán los dispositivos que se conecten al Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.
Jelly Bean ahora ocupa el 28.4% del total de equipos Android, dejando ver que hay un aumento pero, las versiones pre-Ice Cream Sandwich, como Gingerbread, todavía cuentan con un pedazo grande (más del 43%). Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha bajado, lo cual pudiera significar que muchos de estos equipos están recibiendo actualizaciones o que ya, muchos de los equipos que se están vendiendo, cuenta con Android 4.1 Jelly Bean.
Estos números reflejan una mejora para Google, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Android 2.3 todavía cuenta con un por ciento inmenso de la cantidad total, mientras que Jelly Bean intenta por seguir subiendo. Con los rumores de una posible nueva versión de Android, este panorama se pudiera empeorar ya que habría una nueva versión que contar, aportando más a la fragmentación.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] TechnoBuffalo [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Central [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.