En la presentación de Samsung en el segundo día del CES presentó su próxima generación procesadores Exynos, llamado el Exynos 5 Octa. Este procesador utilizará una tecnología para cambiar entre dos grupos de cuatro núcleos, uno basado en ARM Cortex A15 y otro basado en Cortex A7. Estos dos grupos de núcleos proveerán mejor desempeño y batería, ya que dividirían la carga de procesamiento.
Con este nuevo sistema, Samsung busca reducir hasta en 70% en consumo de batería pero, como utiliza un grupo de núcleos basados en ARM A15, le dará a los usuarios mucho poder y rapidez. Como es de esperarse, este nuevo procesador Exynos 5 Octa opaca al reciente procesador Exynos 5 Dual, el cual está presente en la Nexus 10.
Samsung no mencionó nada sobre cuándo pudiéramos estar viendo estos procesadores en el mercado, pero seguramente le darán vida a la próxima generación de teléfonos de gama alta de 2013, como el Galaxy S IV y el Galaxy Note III.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.