En el 2012, Qualcomm, la compañía detrás de los procesadores Snapdragon, dijo presente en la mayoría de los equipos móviles, no importa que tuvieran Android o Windows Phone. La pasada familia de procesadores llevaban los nombres de S1, S2, S3 y S4 pero esta vez, en el CES, Qualcomm busca cambiar el juego, llamándole a sus nuevos procesadores el Snapdragon 800, Snapdragon 600, el Snapdragon 400 y el Snapdragon 200.
Como es de esperarse, los dos primeros números más grandes serán los que darán más potencia a los equipos móviles y llamarán más la atención. Empezando por el Snapdragon 600, este será “quad core” y con un GPU 40% más rápido que el Snapdragon S4 Pro, un líder en el mercado ahora mismo. Los equipos que tengan un procesador Snapdragon 800 tendrán 75% más velocidad en el CPU y casi el doble en el procesamiento de gráficas con un CPU que puede llegar hasta 2.3GHz. Este procesador tendrá también un modem LTE Cat 4, para mejores conexiones de data como también Wi-Fi 802.11ac para más velocidad cuando estés conectado a Wi-Fi. El Snapdragon 800 soportará equipos que tengan pantallas de hasta 2560×2048 de resolución.
Se espera que los equipos con procesadores Snapdragon 600 lleguen en el segundo cuarto del año y que los equipos con el Snapdragon 800 aparezcan a mediados del año. Qualcomm menciona que ya tiene más de 50 productos que pudieran usar algunos de estos procesadores así que el 2013 pintará muy bien para esta compañía.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.