El tema de Apple vs Samsung parece ya una telenovela, los dimes y diretes de cada han llegado a una situación que ya no es muy cómoda para ambas partes. Recientemente Apple conseguía una victoria bastante contundente frente a Samsung, pero el drama no quedó aquí y ahora la empresa de Cupertino, depende de la compañía surcoreana para la fabricación de sus procesadores.
Apple ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en esta dirección con su procesador A6, el cual fue diseñado en su totalidad por la Manzana, limitando a Samsung solo para producir el mismo. Otro paso en esta dirección de independización lo es la contratación de Jim Mergard, un reconocido diseñador de chips con 16 años de experiencia y que anteriormente trabajó en AMD y la propia Samsung hace apenas unos días.
Las movidas de Apple no acaban aquí y tan escaso como hace dos días se supo que moverán su producción de chips a Taiwan, la misma estará a cargo de la empresa TSMC. Esta empresa será responsable de fabricar chips quad-core de 20nm los cuales se dicen comenzarán a llegar a las próximas generaciones de dispositivos con iOS a partir del 2014. Este proceso de fabricación de chips de 20nm se dice es hasta 30% más rápido y 25% más eficiente en el consumo de energía que los actuales chips de 28nm.
Al César lo que es del César, Apple ha logrado responder con bastante apuro la demanda del iPhone gracias a que depende de otras empresas grandes y poderosas empresas como Samsung. La guerra entre estos dos titanes ha llegado a niveles insospechados y mucho me temo que aún falta bastante camino por recorrer aquí.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] 9to5Mac [/highlight]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.