Reseña: Pitch Perfect - QiiBO QiiBO

Reseña: Pitch Perfect

En ocasiones estamos en un “mood” no muy exigente en el que solo queremos sentarnos a ver una película que tampoco requiera mucho de nosotros, sino que tan solo nos permita sentarnos a disfrutar de lo que hay en pantalla. No sé si hablo por mí o algunos de ustedes se identifican también. Cuando me pasa, suelo inclinarme por alguna comedia ligera. La nueva película Pitch Perfect, protagonizada por la siempre genial Anna Kendrick y dirigida por Jason Moore, resultó ser la elección perfecta para lograr mi cometido. Sentarme, relajarme y disfrutar.

Este primer largometraje dirigido por Moore, además de contar con el talento de Kendrick, presenta a Brittany Snow, Rebel Wilson y una participación esporádica pero refrescante por parte de Elizabeth Banks, John Michael Higgins y Christopher Mintz-Plasse. Esta comedia nos lleva a un campo universitario en donde la música se vuelve la pasión más grande de muchos y hay cuatro grupos principales de cantantes a capella que dedican la mayor parte de su tiempo “on campus” a perfeccionarse para prepararse para una gran competencia anual.

Reseña Pitch Perfect

“Beca” (Kendrick) es una recién llegada que no encuentra su lugar en el recinto. Ella es una chica que muchos llamarían liberal, está en el recinto gracias a que su papá es profesor allí y aunque ella sabe que lo que quiere ser es “DJ” y dedicarse a trabajar en la industria de la música en Los Ángeles, ha ido a parar allí. Luego de un fiasco en la pasada competencia, el grupo “The Bellas” se ha desintegrado y ahora es el hazme reír del recinto. Desesperadamente buscan nuevas integrantes y luego de un acuerdo que se siente más como chantaje por parte del padre de “Beca”, esta se une al grupo y se convierte en un gran elemento para el grupo que tanto necesita un aire de brisa fresca.

Reseña Pitch Perfect

Pitch Perfect cuenta con una historia que desde que estamos comprando el boleto en la entrada podemos imaginar lo que vamos a ver, aún así la participación de muchas de las actrices de este elenco, en especial Kendrick y Wilson quien nos hace recordar mucho el humor de la cinta ‘Bridesmaids’ hace que se le salgan a uno un par de carcajadas.

Se puede decir que es algo tradicional, cuenta con todo tipo de personajes que hemos visto en numerosas películas, la rebelde, la loquita, la promiscua, la reservada, el nerd, el pedante. Hace referencia a muchas cintas clásicas, en especial a ‘The Breakfast Club’, lo que me hizo percibir que el director y el guionista querían hacernos sentir esa vibra que tenían las cintas de esa época que a pesar de la sencillez de la trama lograban conectar con el espectador y convertirse en cintas memorables. La música en general es muy buena y si eres de esos que le gusta la música popular y escuchar cómo otros interpretan a su modo estas canciones, seguramente la disfrutarás.