La llegada del update a Android 4.1 Jelly Bean al Galaxy S III sin duda es una buena noticia, pero hasta el momento solo está disponible para Europa, específicamente, Polonia. Si eres de los que no puede esperar y tienes un Galaxy S III europeo (GT-i9300, el de Claro Puerto Rico) puedes seguir estos pasos para que actualices tu equipo a la versión oficial de Android 4.1 Jelly Bean.
Cabe recalcar que debes hacer esta actualización en la versión “stock” (de fábrica) con la que viene el teléfono y que hagas un “backup” de toda tu data para evitar que la pierdas.
Nota: QiiBO.com, ni este escritor, se hacen responables de lo que le pueda pasar a tu equipo.
Antes de comenzar, si no has instalado los drivers para el Galaxy S III los puedes descargar aquí.
1. Descarga ODIN aquí y descomprime el archivo.
2. Descarga el ROM aquí y descomprímelo.
3. Activa el modo de “download” en el Galaxy S III apagándolo y luego prendiéndolo apretando a la misma vez y sosteniendo el botón de power, Home y botón inferior de volumen.
4. Utilizando los botones de volumen de navegación, acepta el mensaje de advertencia que aparecerá en el pantalla.
5. Conecte su Galaxy S 3 con el cable USB y luego a la computadora.
6. Abra ODIN de donde lo descargó y si se reconoce el equipo aparecerá un caja amarilla en el programa.
7. Escoja la opción de PDA y busque el archivo que descomprimió del ROM que termina en “.tar”. Muy importante que no seleccione o active otra función del programa. Asegúrese que la opción de “Re-Partition” no esté seleccionada.
8. Presione el botón de Start
9. Ahora mismo comenzará el proceso de instalación, si por alguna razón sale algo mal, reinicie ODIN y vuelva a realizar los pasos 6-8. Si todo sale bien, aparecerá un mensaje que dice PASS!
10. Antes de prender su equipo, entre al Recovery del equipo apretando y manteniendo apretado los botones de Power y el superior de volumen.
11. En este modo, navegando con los botones de volumen, seleccione la opción de Wipe/Factory Reset. Esto borrará toda la información para que el proceso continúe sin problemas.
12. Vuelva hacia atrás y seleccione la opción de “Reboot” y ya, finalmente, tu Galaxy S III tendrá Android 4.1 Jelly Bean
Si quieres saber todas las nuevas funciones que tendrá tu Galaxy S 3 con Android 4.1 Jelly Bean puedes leer más aquí.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] dgtallika [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.