Samsung presenta el Galaxy Note II: Más grande y más poderoso - QiiBO QiiBO

Samsung presenta el Galaxy Note II: Más grande y más poderoso

El IFA estará cargado para Samsung ya que la compañía presentará otros equipos pero nada superará al anuncio del Galaxy Note II. Hoy, Samsung nos deja ver su nuevo híbrido, la próxima generación de la línea de teléfonos Galaxy Note. Luego de varios rumores e información filtrada hoy sabemos qué tiene y cómo se ve el Galaxy Note II, veamos.

La Galaxy Note tendrá una pantalla de 5.5” HD Super AMOLED, con una resolución de 1280×720. Dentro de este gigante encontraremos un procesador Exynos “quad core” corriendo a 1.6GHz y para hacerlo aún más rápido el Note II tendrá 2GB de RAM. Si la batería del Galaxy Note original era grande la del Note II te sorprenderá ya que será de 3100mAh.

Aunque el Galaxy Note II aumentó de tamaño, no será tanto, ya que solo medirá 9.4mm de grosor. El Galaxy Note II fue presentado con Android 4.1 Jelly Bean y el nuevo TouchWiz, ahora llamado Nature UX.

S Pen

El S Pen es algo muy importante para la experiencia del Galaxy Note II, así que Samsung nos invitó a que “seamos creativos”. El nuevo S Pen fue rediseñado, ahora será más grande y se aprovechará en aplicaciones como S Planner y S Note. Estas aplicaciones han sido mejoradas, como S Planner, la cual ahora integra los eventos de Facebook.

El Galaxy Note II te recibirá, tan pronto saques el S Pen de su ranura, con un repertorio de “templates” para que escribas en el formato que necesites. El proceso de reconocer los trazos ha sido mejorado, con una nueva tecnología que le permite reconocer sobre 1,000 puntos de presión y con un S Pen que cuenta con una punta de goma, lo que creará trazos más precisos.

Air View

Esta función del S Pen nos dará un preview de lo que vemos con tan solo poner el S Pen encima de lo que queremos ver, ya sea un email, un evento del calendario, un mensaje o una carpeta en la galería. Sin tocar la pantalla, esta podrá reconocer la presencia del S Pen y permitirte ser más productivo. Cuando estés viendo un vídeo, también podrás utilizar esta función para moverte en el “timeline” del vídeo y ver qué viene después.

Popup Note

Cuando estamos en una llamada y nos piden que escribamos un teléfono, no siempre tenemos papel a la mano, pero el Galaxy Note II resolverá esto. Cuando estemos en una llamada tan solo saca el S Pen y el Galaxy Note II abrirá una nota de S Note a modo de Popup para que podamos escribir mientras continuamos en la llamada. Cabe recalcar que el Note II también permitirá la función de Popup Video que ya vimos en el Galaxy S III.

Easy Clip

Samsung nos dijo que seamos creativos y eso es lo que busca ayudarnos a ser el Galaxy Note II, ya que tratará de despertar el artista que tenemos dentro. Con el S Pen, podrás hacer selecciones de cualquier cosa, ya sea una foto o una imagen en el navegador para luego copiarla y pegarla en tus notas para ayudarte a crear notas más creativas.

S Planner

Esta aplicación de calendario ha sido totalmente rediseñada, con nuevas funciones y un nuevo look. Ahora, podrás escribir sobre tu calendario como si fuese una agenda real; podrás crear notas como si tuvieras una agenda de papel y un lápiz al frente de ti.

Photo Note

Samsung recalcó que el Galaxy Note II es una interfaz entre lo digital y lo físico, así que te dará funciones, como la del S Planner, que buscan semejar una experiencia de lápiz y papel. Este es el caso de Photo Note, una función que te permitirá escribir comentarios en las fotos que tienes, como si fueran fotos reales. El programa virará la foto para que escribas algún comentario, ya sea algo gracioso o una nota, detrás de la foto.

Quick Commands

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nE8wc92z8OM&feature=player_embedded’]

Esta función del S Pen será una de las más importantes y significativas del nuevo híbrido de Samsung. Esta función te permitirá, deslizando el S Pen de abajo hacia arriba, acceder a un menú para realizar acciones predeterminadas. Por ejemplo, si escribes “@JIM”, el Galaxy Note II te abrirá la aplicación de email para que le envíes un correo electrónico a esa persona. De igual forma, si escribes el simbolo “#” antes del nombre de alguien el teléfono llamará a esa persona. Samsung también incluye varios comandos para que puedas abrir aplicaciones fácilmente.

El Galaxy Note II llegará al mercado en el último cuarto del año a sobre 128 países y sobre 250 proveedoras dentro de los meses de octubre-diciembre. Todavía no sabemos el precio pero este se estará vendiendo en dos colores, Marble White y Titanium Gray.

 

[ln_gallery id=”60195″ title=”Galaxy Note II (Fotos)”]

Vídeo Samsung Galaxy Note II

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bA_m829yYmQ’]

Comments are closed here.