Apple y Tom Tom se unen para traernos el nuevo Maps en iOS 6 - QiiBO QiiBO

Apple y Tom Tom se unen para traernos el nuevo Maps en iOS 6

Apple y Tom Tom se unen para traernos el nuevo Maps en iOS 6

Ya veníamos hablando aquí en QiiBO sobre la nueva aplicación de Mapas y cómo esta reemplazaría la, hasta ahora, aplicación de Google Maps con la llegada de iOS 6. A mi entender fue una movida acertada por parte de Apple hasta cierto punto. Ahora, seguimos encontrando detalles que no fueron revelados ayer durante la presentación, pero que son importantes conocer para poder entender mejor su funcionamiento. Uno de estos es la asociación entre Apple y Tom Tom para ofrecer los datos necesarios para la nueva aplicación de Mapas.

Tom Tom es uno de los grandes proveedores de soluciones GPS en el mundo, y será quien brinde la información y mapas para poder tener una experiencia completa con la nueva aplicación.

El acuerdo no solo es beneficioso para Tom Tom, dado que ahora estará presente en más terminales sino para la propia Apple, quien a falta de tener experiencia en este terreno se ha alineado con uno de los grandes. Así, con esta primera versión de Mapas en iOS 6, Apple pisa con pie fuerte y hace frente a Google Maps y su nueva versión que pronto estará disponible para Android y iOS.

Ahora, dejando volar la mente un poco, ¿veremos una compra de Tom Tom por parte de Apple en un futuro? Quizás es adelantarse demasiado, pero teniendo en cuenta todo el dinero que Apple tiene y la apuesta seria que tienen a Maps, no me sorprendería en lo absoluto. Apúntalo por si la pego ;-)

Más adelante estaré publicando un QiiBO Labs del nuevo Maps en iOS 6 y las novedades que encontraremos en él.

[box]Leer más en QiiBO sobre | iOS 6 [/box]

Comments are closed here.