X-Men: First Class 2 podría ser basada en “Days of Future Past” - QiiBO QiiBO

X-Men: First Class 2 podría ser basada en “Days of Future Past”

X-Men First Class 2 podria ser basada en Days of Future Past

Si no eres lector de cómics, el título de este artículo puede significar nada para ti, pero si lo eres y sabes de que trata, estoy seguro que pudieras estar cerca de hiperventilar. Según reporta el portal Ain’t It Cool news, Fox recientemente registró el nombre “Days of Future Past” en el Buró de registro de títulos de la MPAA, el cual existe precisamente para que estudios puedan tener títulos de produciones futuras sin que otros lo usen.

“Days of Future Past” es una de las historias más conocidas y mejor recibidas, no solo de los X-Men, sino en los comics en general. Originalmente fue publicada en la serie de “The Uncanny X-Men” en 1981 por uno de los mejores equipos de escritor/artista: Chris Claremont y John Byrne.

En la trama de “Days of Future Past”, en un posible futuro distópico, los mutantes han sido exterminados casi por completo y los que quedan vivos, están en campos de concentración. Kitty Pride -ShadowCat- logra viajar en el tiempo de forma mental, poseyendo a su versión más joven para advertirle al resto del equipo que deben impedir el asesinato de un  político para tratar de cambiar las cosas. En los cómics, la historia se alterna entre el presente y el futuro.

Esto último es lo que me llama más la atencion,  Desde que esta noticia salió, los rumores y especulaciones han sido fuertes: ¿Será que Fox quiere hacer su propia versión de los Avengers con los X-men?  Tiene sentido, porque al tratarse de realidades alternas y viajes en el tiempo, hay una gran posibilidad que esta no solo sea una secuela de First class sino que pudiera tratarse de, X-Men 4. Con todos los protagonistas de la trilogía original 10 años mayores sería una buena forma de cerrar esa franquicia y al mismo tiempo volverla a empezar [como hizo J.J. Abrams genialmente en Star Trek].

Las probabilidades son muchas, y aunque el record de películas adaptando historias de comics no es el mejor [X3/DarkPhoenix, Spider-Man 3/Venom] la excelente calidad de X-Men: First Class me da esperanza que salga un buen resultado. ¿Qué les parece QiiBOnautas? ¡Hablen, comic fans!

Comments are closed here.