Reseña: Dark Shadows - QiiBO QiiBO

Reseña: Dark Shadows

Tim Burton es un director que goza de cierta popularidad por su peculiar y oscuro estilo. Sin embargo, no es un secreto que sus últimas películas han sido tropiezo tras tropiezo que poco a poco lo están llevando a un abismo más oscuro que su propia mente. Dark Shadows, lamentablemente, no resulta ser el final de este abismo.

Dark Shadows es la nueva cinta que recién estrena en Puerto Rico [5-10-12] y que vuelve a reunir a Burton y Johnny Depp, su actor fetiche. La cinta nos narra la historia de Barnabas Collins [Johnny Depp] heredero de una familia que viaja al Nuevo Mundo en el año 1750 en busca de una nueva vida. Una vez establecidos, abren un negocio de pesca en un pequeño pueblo, mientras Barnabas juega al amor con Josette DuPres [Bella Heathcote]. Por su parte, la bruja, Angelique Bouchard [Eva Green] está detrás de Barnabas pero al este no corresponderle, le echa un maleficio que lo convierte en vampiro.

Reseña Dark Shadows

Esta maldición es la que da paso a nuestra historia que se desarrolla dos siglos después cuando la tumba donde fue amarrado y sepultado Barnabas es descubierta y liberado. Aquí se encuentra con los descendientes de su familia, quienes aun conservan la casa original donde vivía, más no así el negocio de pesca, el cual Barnabas les ayudará a levantar para recuperar el prestigio que una vez tuvieron y que ahora pertenece a Angelique. Sí, la del maleficio.

La cinta es bastante difícil de decifrar, y es que recurre a ese humor característico de muchos de los filmes de Burton, pero que aquí no termina de encajar correctamente con la trama, su oscuro aspecto y el ritmo tan errático que tiene la cinta. Este humor no solo afecta a los personajes principales, sino que a medida que avanza aumenta, teniendo su opera prima climax en un triste y descontrolado final. Este dualismo de la historia no deja un sabor agradable y termina siendo una mofa de lo que estableció en un principio

Reseña Dark Shadows

Johnny Depp vuelve hacer gala del excéntrico personaje, el cual maneja tan perfectamente que no sabría decir si aburre o cautiva. Un personaje hecho a su medida. Quien continua agradando es Chloë Grace Moretz, la joven una vez más demuestra que  tiene mucho talento y futuro por delante. Por último tenemos a Michelle Pfeiffer quien sabe llevar un papel muy estructurado sin llegar a aburrirnos. Pudiera destacar a Eva Green pero mi cabeza se perdió una vez se puso su traje rojo. En definitiva los personajes son llevaderos, aunque a mi entender Burton no supo aprovecharlos completamente.

Ahora, no todo es malo, a parte de Eva Green en su traje rojo, Depp y Moretz luciendo muy buenos personajes, tenemos el increíble cuidado visual al que Burton nos tiene acostumbrado y que domina tan bien como Depp a sus excéntricos personajes.

Reseña Dark Shadows

Dark Shadows es una historia bastante lineal y fácil de llevar para el espectador que recurre a elementos que ya hemos visto anteriormente como, el amor no correspondido y la venganza. Con esto dicho, Dark Shadows pasará a la historia como una de esas películas en las que perdimos la esperanza de volver a ver al Burton de antes.