La semana pasada Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy S III y entre la variedad de características que mostrarons con su nuevo bebé está la función de “wireless charging”. Si me preguntan a mí este es uno de los features más convenientes que podría tener un teléfono. Ahora, Samsung junto a Qualcomm y otras compañías se han unido con el objetivo de hacer que este método de carga sea uno estándar. La alianza que se conocerá como A4WP [Alliance for Wireless Power] quiere encontrar una forma viable de que esto suceda con el fin de proveer capacidad de carga inalámbrica a dispositivos de todo tipo de tamaños, desde Bluetooth, teléfonos hasta tabletas.
Qualcomm aportará su experiencia con equipos de carga inalámbrica y aunque el éxito que ha tenido con esta tecnología ha sido limitado, su método funciona. Ahora tendrán el apoyo de tres compañías más, entre ellas Samsung, quienes formarán parte del A4WP y se encargarán de perfeccionarlo a través de desarrollo de pruebas y finalmente trabajar en los programas de certificación, los procesos de cumplimiento regulatorio y lo que sea necesario para comercializar y expandir esta nueva tecnología.
¿Qué les parece a ustedes esta noticia? ¿Les gustaría poder cargar sus teléfonos de forma inalámbrica?
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
2 Comments
Nice! Es una de las cosas que pido a grito hace años. No solo para móviles sino para bocinas y otros equipos. Me apunto!!!
Jurao q android se esta guillando con las cosas. Q esta haciendo android esta muy x encima