Reseña: Jeff, Who Lives at Home - QiiBO QiiBO

Reseña: Jeff, Who Lives at Home

Cuando de Jason Segel se trata yo nunca digo no. Segel es el tipo de actor que ha logrado mantenerse en mi lista de actores a quien le tengo absoluta devoción. Ha de ser por lo genuino que me parece, a la hora de actuar Segel da una interpretación sincera sin ser forzada y lo que sale es precisamente eso, lo que sale. Yo no me acordaba de haberlo visto en la serie Freaks and Geeks pero desde su actuación en Forgetting Sarah Marshall, he had me at “die”, [si la viste sabes de lo que hablo]. Desde entonces he sido su fiel seguidora, he visto todo lo que ha hecho y siempre he salido muy contenta con el producto sin importar lo que sea.

Para los que vienen de Estados Unidos o conocen del estilo de vida americano el que vivas en casa de tus padres después de haber cumplido los 18 es un pecado mortal [o peor] ni se diga si tienes 30. Este es el caso de “Jeff” [Jason Segel] quien aún a sus treinta vive con su madre. “Jeff” es un fan de la película Signs y en mi opinión creo que esto le ha afectado un poco ya que no trabaja, no estudia y se la pasa esperando por señales que le hagan levantar su trasero del sofá. Un día recibe una llamada de un “número equivocado” pero “Jeff” lo toma como una señal lo que le hace pensar aguarda un propósito para él.

Jeff, Who Lives at Home

La realidad es que Jeff, Who Lives at Home no cumplió con mis expectativas y de cierto modo dejó en mí una gran desilusión. Lo mejor que tuvo la película fue la actuación de Jason Segel a pesar de que Susan Sarandon es una gran actriz y he visto cosas muy buenas en el pasado de esta actriz pero la historia de su personaje es algo que finalmente queda inconclusa y no aporta mucho a la trama de la película.

¿Y qué me dices de Rae Dawn Chong? a quien no veía precisamente desde Commando. Había olvidado que existía y odio que me hagan eso, desaparecen y cuando regresan me dejan una muy mala impresión ya que no son como los recordaba, aunque debo decir que en este caso ni fue tanta, pero sí me sorprendió verla. En otro momento o tal vez con un mejor desarrollo de estos personajes hubiera reaccionado mejor y hubiera sido capaz de asimilar la trama y llegar al punto que querían llevar la historia pero no creo que los hermanos Duplass tuvieron mucho éxito al hacerlo y se quedaron cortos.

Jeff, Who Lives at Home

Por otro lado, la mayor parte de la película estamos con Ed Helms y Segel en lo que digamos es el plato fuerte en la película. “Pat” [Helms] sospecha que su esposa le está siendo infiel y se va con “Jeff” a intentar cogerla infraganti. “Pat” es un hombre que en ocasiones puede ser arrogante e insensible y su porsche y su nefasta personalidad son más bien un fronte.

Entendí cual era la “moraleja” de la historia mas no necesariamente quiere decir que logran el cometido ya que al quitarle el realismo a este tipo de historias inevitablemente se vuelven “cheesy” y muy predecibles. Hubo detalles de más que realmente como espectadora no me interesaba ver y otros que pecaron en obviar. Como dicen por ahí “if you’re gonna get wet, you might as well go swimming” y si se iban a ir cheesy debieron haberse ido de lleno y sacarle más el jugo al personaje de “Jeff” quien se supone era el personaje principal, pero quien me pareció ser más un mediador en la mayoría de las veces.

Jeff, Who Lives at Home

Este es una de esas películas que uno ve y dice “quisiera decir que me gustó” pero realmente no me sale decirlo. ¿Veré más películas de Jason Segel? Por supuesto que lo haré, eso sí cuando vea que Jay Dupplass o Mark Duplass están al mando lo pensaré dos veces antes de hacerlo.