Cuando pienso en la palabra “Carnage” vienen a mi mente palabras como: [Masacre, Catástrofe, Hecatombe] pero ni de una en un millón se me hubiera ocurrido circunscribir este término con situaciones que me causaran emociones contrarias a lo que envuelve realmente esta expresión. Precisamente eso es lo que provoca esta comedia del director Roman Polanski inspirada en la obra “God of Carnage” de la dramaturgista francesa Yasmina Reza.
Un incidente entre dos niños en el que uno de ellos queda gravemente herido [bueno eso es debatible] lleva a que sus padres se reúnan para resolver la situación de la mejor manera posible.
“Nancy” y “Alan” son los padres de “Zachary Cowan” [El agresor]. “Nancy” [Kate Winslet] es una mujer que por momentos puede parecer superficial o como bien decimos por ahí plástica y “Alan” [Christoph Waltz] simplemente es un “work-a-holic” recalcitrante.
Jodie Foster y John C. Reily interpretan a los padres de “Ethan Longstreet” [La víctima]. “Penelope” [Foster] es una escritora, amante del arte y promotora de la paz y “Michael” [Reilly] un hombre normal dedicado a su familia y a su trabajo.
En un entra y sale del acogedor apartamento acompañado por conversaciones apañadas de parte de ambos padres con el fin de buscar a cuál de los niños señalar como el culpable la situación va escalando y rápidamente se ve como la tensión empieza a ser palpable. Como si fuera una montaña rusa de emociones en el que va cogiendo intensidad poco a poco sin perder el ritmo hasta que explota como un volcán.
Los últimos trabajos de Polanski han logrado dejarme una buena impresión y ésta cinta no fue la excepción. Realizar una adaptación de una obra en la que el diálogo inunda al espectador podría resultar abrumador y tedioso pero este no fue el caso. La fluidez con la que se logra proyectar la trama junto con la soberbia participación de estos cuatro actores hizo que la experiencia fuera una inolvidable.
El factor común entre los protagonistas es el famoso “¡Con mi nene no!” llevando a cada personaje a sufrir una transformación mostrando cómo somos muchos en nuestra vida cotidiana en la que nos relacionamos con formalidad ante los demás y como podemos reaccionar ante los ataques o insinuaciones de terceras personas. La verdad es que no está muy lejos de la realidad y es por eso que resulta tan gracioso ver en pantalla como las palabras, el alcohol y un poco de tensión pueden desatar una batalla en la que las verdaderas identidades quedan expuestas.
Carnage estrena este jueves en las salas de Fine Arts [Puerto Rico]. Aquí le dejamos el tráiler de esta efusiva comedia.
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
3 Comments
Excelente película. No sabía mucho de ella y llegué a la misma en cero. Mi sorpresa al final fue muy grata. Ahora, si odias las películas en las que no pasa nada y solo hay diálogos y más diálogos, mejor sigue directo y busca otra. No es una película para todo el mundo ni del montón.
@Xaviier Me gustó tanto que aún me río cuando me acuerdo de las loqueras que pasaron y me gustaría verla otra vez !!!!!