QiiBO Reviiew: Motorola RAZR - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Motorola RAZR

Miércoles, 9:00 de la mañana. Me aseguro de llevar mi latte, especialmente preparado por mi – tú sabes, por aquello de que quede como me gusta –para que me acompañe de camino al aeropuerto. Llevo un traje hecho a la medida Armani, un reloj Welder modelo K27-6300, los cuales suelo utilizar en almuerzos y reuniones de negocios, cuando de repente suena mi Motorola RAZR y la dulce voz de mi secretaria al otro lado, deseándome un buen viaje y para repasar las notas de la reunión en Nueva York de esta tarde con los socios.

Aunque nada de esto es cierto [con excepción del Welder], podemos hacernos de una idea más clara del aspecto que respira el Motorola RAZR. Un teléfono que llama la atención por tener un diseño elegante, moderno y agresivo con respecto a otros teléfonos en el mercado. Ahora bien, espero del traje Armani que me quede impecable, que el latte esté como me gusta y que el Welder me de la hora cuando la necesite, pero, ¿podré esperar lo mejor del Motorola RAZR? Les paso a contar mi experiencia completa de este tan comentado teléfono.

Comencemos pues.

Diseño

Comentaba arriba que el Motorola RAZR [Droid RAZR para los amigos en Estados Unidos] es uno muy elegante, moderno y agresivo. Una de las cosas que me llamó la atención al verlo fue que era mucho más lindo que en las fotos oficiales que Motorola ha puesto a correr. Mucho más. Haciendo halago de su figura, el Motorola RAZR es extremadamente delgado, más no pequeño, lo que me resultó un tanto incómodo para manejar con una mano. Alcanzar el botón de “power” [arriba en lateral derecho] o ver las notificaciones haciendo el ya conocido swipe de arriba hacia abajo era realmente una misión para mi, y cuento con manos normales, no pequeñas, no grandes. Pero bueno, ser delgado, conlleva sacrificios, ¿no?.

En la parte frontal del Motorola RAZR nos encontramos su pantalla de 4.3″ qHD Super AMOLED, un pequeño LED en la parte de arriba que parpadea para avisarnos de eventos que ocurren como: batería baja, cargando, conectado al USB, entre otras y una cámara de 1.3 megapíxeles para videollamadas. Al girar el teléfono vemos que la parte posterior cuenta con fibra Kevlar, lo que le da un toque muy distintivo y elegante. Lastima que este detalle sea solo en la parte posterior. Adicional al kevlar tenemos la cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED, pero sobre esta abundaré más adelante.

Por último en el exterior del Motorola RAZR encontramos la entrada de microUSB, un jack 3.5 mm para los audífonos y en el lateral izquierdo, una pequeña tapa que al abrirla tenemos dos entradas, una para las tarjetas microSD y el micro SIM.

Reseña Motorola RAZR en QiiBO

Pantalla

La pantalla es un punto principal en todo dispositivo. Al final del día es lo que más usamos dado la función de ésta. En el Motorola RAZR nos encontramos que sus 4.3″ en qHD y 960×540 de resolución es considerablemente buena. Ahora, no se acerca a la casi perfecta pantalla y extremada super saturación del Samsung Galaxy S II, o a la densidad excesiva en “dpi” del iPhone 4S, pero para un usuario regular va realmente bien.

Dicho esto, la pantalla brinda un buen “performance”, aceptable en la mayoría de los casos, tanto en exterior como en interior. Adicional a esto cabe mencionar que las fotos y vídeos se muestran con muy buenos colores.

 

Software

Lamentablemente el Motorola RAZR no llegará con Android 4 Ice Cream Sandwich, sin embargo, y teniendo claro el por qué de esto, el nuevo buque insignia de Motorola llega con Android 2.3.5 Gingerbread y la experiencia con él ha sido realmente buena. Quizás, y sin que me quede nada por dentro, una de las mejores en teléfonos Android. No es para menos.

Gracias al todopoderoso y a los chicos de Motorola, el RAZR no viene con MotoBlur, y en su lugar llega con una interfaz [sin nombre por el momento] bastante llamativa, con ciertos elementos “eye-candy” que tanto gustan como: un ligero “glow” azul sobre los iconos al cambiar entre las pantallas, las transiciones al abrir, por ejemplo, el widget de “Favorites” o el “glow”, también azul, cuando se llega al final de una lista. Estos son bastante sutiles – punto a destacar para quien escribe esta reseña – y sinceramente no molestan, además, por el tiempo que estuve probando la unidad, no afectó su desempeño como suele ocurrir con otras interfaces en el mercado. Y sí, me refiero a ti, Sense.

MotoCast:

El RAZR viene acompañado de un software bautizado como MotoCast, que no es otra cosa que tu nube personal con sabor a Motorola. De esta forma, al conectar el Motorola RAZR a tu computadora [Mac o PC] te pedirá instalar el software en esta para poder sincronizar tu música, fotos, documentos y poder tenerlos disponible en todo momento y en cualquier lugar… siempre y cuando tengas conexión.

Webtop:

Otra de las funciones que encontramos es Webtop, la cual con su base especialmente diseñada para ello nos permitirá tener conectar nuestro RAZR y utilizarlo como si de una laptop se tratase. Webtop nos permite acceder a nuestros archivos locales y remotos, navegar el Internet en Firefox, con todo y plugins. Todo una chulería. Lastima que no puedo abundar más dado que no cuento con la base, pero pude ver un demo en vivo del mismo y va de maravillas.

Motorola RAZR sim card y microSD

Rendimiento

Esto me lleva al rendimiento del Motorola RAZR, un punto muy importante para cualquiera que sepa lo que busca a la hora de comprar un dispositivo como teléfonos o tablets.

El Motorola RAZR cuenta con un procesador Cortex A9 de 1.2GHz, que si bien no es el más rápido en el mercado, tampoco es malo. Y prueba de esto quedó demostrado durante mi período de prueba, en el que rara vez tuvo el “lagging” que solemos ver en otros equipos.

Ahora, nos sorprendió bastante que con los juegos no fuera tan fluido como esperábamos de una unidad como esta. Por ejemplo, jugando Fruit Ninja, que es un juego que requiere movimientos rápidos del usuario sobre la pantalla, tendía a “frisarse” por momentos. Mientras, en Air Penguin, un juego más pasivo pero adictivo también, se comportó de maravillas.

Pasando a la batería, el Motorola RAZR se comportó a la altura de un equipo de gama alta. Durante mis días hacía todo en él: emails, llamadas, mensajes de texto, jugar, web… bueno en fin, todo lo que hago con un teléfono y su batería se comportó muy bien. Por lo regular dejo cargando mis teléfonos en la noche y para las 5:00 – 6:00 am los desconecto, si no abuso de ellos al llegar a casa los conecto con alrededor de un 10%-20% de carga. No espero menos y el RAZR cumple a la perfección.

Cabe destacar que el Motorola RAZR tiene como sacrificio a su extremada delgadez, una batería no removible. Algo que generalmente vemos en los equipos de Apple. Asi que no se asusten si se encuentran el primer día buscando en donde rayos está la batería del teléfono.

Cámara Motorola RAZR

Cámara

Llegamos al punto más lamentable del teléfono. Sorry amigos, no todo es perfecto en este mundo, pero tenemos que estar acostumbrados a ello.

El RAZR cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, la cual está, en este aspecto, está pareja a otros equipos en el mercado. Ahora, los megapíxeles son igual a tamaño, no a calidad. Bajo las condiciones perfectas, la cámara trasera del Motorola RAZR se comporta bien, quizás con unos colores un tanto apagados, pero buenos después de todo. En condiciones de poca luz es otra historia. Aun con la incorporación del flash LED, ésta no resuelve bien la imagen y notamos mucho ruido en las fotos. Adicional si las condiciones no son optimas el auto-enfoque realmente se comparta demasiado lento. Lo que se traduce a fotos pésimas cuando se tiran a la prisa.

Foto Motorola RAZR - Prueba cámara

En cuanto al vídeo, el Motorola RAZR tiene la capacidad de grabar en HD a 1080p con archivos bastante pesados pero aceptables en cuanto a la calidad de estos. Les incluyo un vídeo que grabé durante una salida nocturna.

Factor diferenciador

Smart Actions: Amigos, he aquí el punto más importante y con futuro prometedor [espero], en todo teléfono que se haga llamar smartphone. Sin ir muy lejos, los Smart Actions que Motorola ha incluido en el RAZR son acciones específicas que le asignamos a nuestro teléfono. Por ejemplo, podemos tener un set de wallpaper distinto para cuando llegamos a nuestra casa, o para por la mañana, medio día o tarde. De igual forma podemos ajustar el volumen a un nivel o apagarlo por completo y ponerlo a vibrar cuando estamos en el trabajo, así cuando lleguemos a nuestro trabajo podemos estar seguros de que el Motorola RAZR no sonará indebidamente durante una reunión.

Un punto a destacar en los Smart Actions es que se actualizan automáticamente. Me explico. En los primero días con el RAZR la función de “Locations” no funcionaba correctamente, por lo que no podía decirle al teléfono cuando llegue a casa haz esto y esto y esto. Tampoco en el trabajo. Sin embargo, en el día de ayer, al abrir la aplicación veo dos nuevos sugerencias, específicamente la de “Home” y “Work” con la función de Locations funcionando a la perfección. Soy un hombre feliz ahora.

Red

Generalmente no hago comentarios sobre la cobertura de los teléfonos que probamos en QiiBO pero, hay un detalle importante aquí, el Motorola RAZR es exclusivo de Claro.

Dicho esto, todo smartphone tiene que estar acompañado de un plan de data, así que lo que menos podemos esperar es que nos responda bien en todo momento. No solo en cuanto a la descarga de data, sino también en la calidad de llamadas. Sí, son muchos los que todavía usan sus smartphones para hablar. En cuanto a mi experiencia, al igual que en otras ocasiones ha sido muy buena. Entiendo que no es perfecta dado nuestra topografía, pero no nos llamemos a engaño sobre este particular, la red es excelente, de las mejores en la Isla y me consta porque las he probado todas… pero como todo, no hay compañía que cubra al 100% cada rincón de nuestra Isla.

 

Conclusión

Nos encontramos, posiblemente, frente al último buque insignia y teléfono de gama alta de Motorola Mobility antes de pasar a ser Google completamente. Vuelvo, posiblemente. Y la gan M se ha asegurado de hacerlo en grande reviviendo uno de los nombres más conocidos en el mundo de los celulares, el RAZR.

El diseño del Motorola RAZR es sumamente elegante, distintivo, vamos el teléfono que usaría Tom Cruise en Mission Imposible o Daniel Craig en cualquier James Bond. Pero, lamentablemente el sacrificio de ser el teléfono más delgado tiene su precio y lo vemos en su ergonomía. Dicho esto, si no es un problema para ti, el RAZR es tremenda compra.

Mi experiencia fue muy buena, aunque no perfecta como lo hubiese querido. Sin embargo, en muchos aspectos del software, tenía el presentimiento de que el Motorola RAZR estuvo muy cerca, muchísimo, de ser el teléfono perfecto.

[box]El equipo de prueba ha sido proporcionado para propósitos de reseñar. La opinión es solo mía y el resto del equipo de editores en QiiBO.com no necesariamente comparten la misma.[/box]

51 Comments