Google Maps se actualiza para Android - QiiBO QiiBO

Google Maps se actualiza para Android

En el día de ayer Google ha lanzado una actualización de Google Maps para su plataforma móvil, Android. En concreto se trata de la versión 5.3 la cual podrás conseguir gratis en el Android Market.

Entre las novedades que nos trae Google Maps 5.3 encontramos un historial de posiciones GPS para Google Latitude, el cual te ayudará a compartir tu posición con tus contactos de Gmail. Muy al estilo de Foursquare, Gowalla o Facebook Places. De igual forma, para quienes son un poco más celosos con la información que envían por la red, existe la posibilidad de no compartir la posición. Con esto, solo tú podrás ver la información que marques.

Otra de las nuevas funciones en el nuevo Google Maps es “checking in home”. Creo que el nombre lo explica todo. Con esta función el usuario no sólo establecerá cual es su casa [Home] y trabajo [Work] sino que también verá una estadística de cuánto tiempo pasas en ellas. ¿Útil?

Por último la nueva versión de Google Maps para Android incorpora un sistema de votación para Latitude, el cual trabajará en conjunto con otro de los programas de la Gran G, Google Places. Aquí podrás dar tu opinión sobre el lugar donde te encuentres y compartirla con otras personas que utilicen el servicio.

Como ven Google sigue trabajando fuerte en su integración de las redes sociales, aunque si me preguntan todavía son unos pasos muy tímidos, pero por algo se empieza, ¿no?

Descargar | Google Maps

Google Latitude

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q-Oq-9enE-k’]

Comments are closed here.