In eye-popping 3D! - QiiBO QiiBO

In eye-popping 3D!

No sé cuantas veces he visto esta frase en los trailers de las películas que están por salir. Es la nueva moda [y manera de los estudios sacar algo más de dinero, que al final no gana nada porque sólo se inflan los números] que está arrasando en todos los géneros de películas. Desde terror como Saw 7 y “The Final Destination” hasta las películas de niños como Toy Story 3. Si seguimos así, de seguro el próximo novelón de Nicolas Sparks será llevado a la pantalla grande con la sensación de que seremos bañados por las lágrimas de la protagonista or maybe not.

Maybe not, no porque Hollywood no sea capaz de inventarse tal estupidez, sino porque realmente no he visto todavía una película que amerite el 3D, ni que le haga justicia. Mayormente porque muchas de estás películas han sido hechas en 2D y se han montado en el tren en post producción. Puedo darle el beneficio de la duda a Avatar porque no la vi en 3D, es más, la vi en HBO, pero las demás no tienen excusa. Hasta una gran producción como Harry Potter decidió no lanzar en 3D lo que sorprendió a muchos.

Tan reciente como Tron: Legacy, el sueño mojado de cualquier persona que trabaje estos efectos se quedó corta cuando lo más 3D que había eran los subtítulos. Es más, creo que ellos saben lo porquería que estaban porque tienen un disclaimer al empezar la película. Curiosamente, antes de esto dieron el trailer de “Yogi Bear”, que sabemos que no va a ser buena para los adultos, pero ha sido el trailer en esta tecnología más interesante que he visto.

Llámenme purista, pero yo quiero 3D al estilo de “A Bug’s Life” en Animal Kingdom. Quiero sentir que las cosas vengan para encima de mi o que algo me va dar o caer encima. No quiero sólo el efecto de percepción porque guess what? Todos vemos nuestra vida real en 3D, vinimos con el chip de la percepción instalado desde nacimiento. Cuando vemos la pantalla en 2D aplicamos ese mismo principio de percepción, no lo vemos todo plano sino que vemos las capas y entendemos que algo está cerca o lejos.

Así que, ¿vale la pena gastar casi $10 por taquilla para ponerte esas gafas? Mucha gente ha salido satisfecha de los efectos en las películas de terror como Piranha 3D. Personalmente, yo no creo que vea una película 3D en buen tiempo, pero ustedes me dirán que piensan de esto. Speak your miind.

3 Comments