Whiteout: Tan vacía como la Antártida - QiiBO QiiBO

Whiteout: Tan vacía como la Antártida

Lo más probable es que usted nunca haya escuchado sobre esta película. Está bien, no es grave.

En Whiteout el señor Dominic Sena nos entrega un misterio en la Antártida y un asesino suelto en el lugar más remoto del mundo, donde obviamente y por cliché que suene, no hay salida. Suena muy cool, prometedor e innovador… NOT!!! Esta misma fórmula ya la hemos visto miles de veces de mil maneras mejores, destacando por supuesto la maravillosa “The Thing” de John Carpenter (1982).

No sólo no es la mejor ejecución de este tipo de guión… sino tal vez una de las más pobres. Más que una opinión personal, díganme… ¿qué película de asesinos te da a elegir entre 3 sospechosos? El hombre misterioso que nos provoca mucha duda toda la película, el actor secundario que a nadie le importa, o el mejor amigo de toda la vida de la protagonista… No voy a dar spoilers… saquen la cuenta ustedes mismos.

Se pasan a llevar muchos detalles de realismo… no es que sea de esos gordos que cuando ven Star Wars critican que “en el espacio no hay sonido”….pero si estás en la Antártida a -60ºC…. ¿no deberías cubrirte la cara cuando sales de la base? “Just saying”.

En fin, una lista de detalles que si bien no son la mayor falla de la película, tampoco aportan a lo pobre del guión. Pensándolo bien, en mi próximo review vamos a hablar de The Thing, para que entiendan un poco el porque a pesar de que mi editor me pide que hable un poco más extenso de esta película… la verdad es que no puedo.

Si no eres un gran conocedor del cine de terror/thriller, lo más probable es que la veas como original, e incluso te guste. Entretiene y puedes pasar el rato. Si ya las viste todas… no vas a encontrar nada nuevo. Nada.

En fin, Whiteout… con Kate Beckinsale en la ducha (lo cual para mi es motivo suficiente para ir a verla).

Aquí la primera reseña en qiibo antes del estreno.

Trailer:

[starrater tpl=10 style=’crystal’]