Caen ya presuntos responsables del hackeo de Twitter - QiiBO QiiBO

Caen ya presuntos responsables del hackeo de Twitter

Entrado ya al fin de semana y mientras Twitter confirmaba que cuentas de empleados comprometidas fue el medio para el infame hackeo de hace ya dos semanas, se daba la noticia que se dieron con los presuntos hackers.

A pesar que el Departamento de Justicia tiene la costumbre y el deber legal de no tirar al medio a menores de edad acusados de crímenes, pero recortes de prensa indican que dieron con la captura de Graham Clark en Tampa Florida.

Junto con Clark, se arrestó a Mason Sheppard de 19 años, de Bognor Regis en el Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, Florida. 

Sheppard fue acusado de “conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y el acceso intencional de una computadora protegida” y mientras que Fazeli fue acusado de “ayudar e incitar el acceso intencional de una computadora protegida”. 

Tanto Sheppard como Fazeli fueron acusados en una denuncia penal en el Distrito Norte de California.

En el caso de Graham Clark, el joven de 17 años estaría enfrentando no menos de 30 cargos que incluyen fraude organizado, fraude con uso de información personal,  acceso no autorizado de computadora y fraude mediante uso de sistemas de comunicación.

En la víspera el arresto, Twitter confirmaba que el método utilizado para orquestar el masivo hackeo fue mediante “Phone Spear Phishing”, un tipo de trampa es un método de phishing que se dirige a individuos o grupos específicos dentro de una organización por medio de la utilización de mensajes de texto y probablemente así fue como hace unos meses atrás cayó la cuenta del CEO de Twitter Jack Dorsey.

Para los que se preguntan, es lamentable mencionar que NO ES RARO que jóvenes se involucren en crímenes cibernéticos, esto realmente ha sido una realidad de años pero sí había pasado bastante tiempo desde la última vez que algo así involucra y el más reciente que recuerdo es de George Hotz, la primera persona reconocida en dar con el primer jailbreak del iPhone mientras era adolescenta, ya enfrentaba una demanda de parte de Sony por hacer lo mismo con el Playstation 3.

Comments are closed here.