Tecnologiia, Web - Written by Xaviier on Wednesday, December 2, 2009 8:00 - 0 Comments
MSN Juku: Muy similar a Twitter

El microblogging está haciendose muy popular en estos días y cada vez más son las compañías y usuarios que se unen a esta nueva modalidad, ya sea a través del servicio de Twitter (el más popular) u otros. Microsoft es uno de estos que agarró la fiebre y en China lanzó un sistema muy parecido a Twitter basado en Windows Live Messenger.
El nuevo servicio llamado MSN Juku y que por ahora sólo está en fase beta, permite a los usuarios publicar mensajes de 140 caracteres (hmmm!) en una panatalla que se va desplazando a la derecha mientras se va actualizando con los nuevos mensajes entrantes. Vamos un Twitter pero en lugar de ir moviendose hacia abajo es hacia la derecha. Eso es innovar.
MSN China insiste que Juku no es un servicio de microblog, sino más bien una “innovación local” basado en las redes de Windows Live Messenger. Lo interesante es que Juku, cuyo nombre utiliza los caracteres chinos de “recopilar y cool”, es bastante similar a otro popular servicio en Asia, que a su vez, también es muy parecido a Twitter llamado Plurk.
No todo en Juku es imitar a otros sistemas y servicios, actualmente ellos ofrecen algunas innovaciones como por ejemplo; juegos y la oportunidad de ganar premios. Eso está cool.
Por el momento no nos hagamos de ilusiones pues Microsoft no ha anunciado que vaya a internacionalizar el servicio, pero quien sabe en un futuro, nunca se sabe con exactitud.
Links:
[via: PCWorld]
Related posts:
- Usuarios de Twitter son victimas de Phishing
- Seesmic Look quiere llevar Twitter a todos
- Creador de Twitter: I’ve found the next big thing
- Twitter y la publicidad
- Twitter y su enorme impacto en la comunicación diaria
- 140Blood, ahora en Twitter
- CUIDADO: Otro Phishing Attack en Twitter
Qiiboard
- Especiial, Los Oscar 2010: Avatar
- The Hurt Locker podría irse con las manos vacías
- OFICiiAL: Zune, Xbox Live y más en el nuevo Windows Phone 7 Series
- Arte, belleza y funcionalidad en el nuevo Windows Phone Serie 7
- ELAmos Felices (Parte II)
- Puerto Rico tendrá sus siete maravillas
- Navegador de Google, Chrome, sigue ganado terreno.
ONq - Mar 9, 2010 7:46 - 0 Comments
Herramientas para seguir los terremotos en vivo
More In ONq
- Terremoto de Chile altera el eje de la tierra y acorta el día
- Datos e información para mantenerse informado sobre el terremoto en Chile
- Google vs China IV: La escuela
Cine, Peliicula - Mar 11, 2010 6:23 - 0 Comments
QiiBO Fiirst Look: Date Night
More In Peliicula
- Correy Haim muere a los 38 años
- La película del libro de Genesis será en 3D
- QiiBO Fiirst Look: Tron: Legacy
Noticias, Tecnologiia - Mar 11, 2010 7:07 - 2 Comments
¡OFiCiiAL! Playstation Move a competir con el Wii
More In Tecnologiia
- Google Reader Play, una nueva manera de leer las noticias.
- Google lanza tienda de aplicaciones
- RIP Internet Explorer 6. Fotos y vídeos del funeral.














Speak your mind