Exclusiiva: Project Glass, tropiezo tras tropiezo - QiiBO QiiBO

Exclusiiva: Project Glass, tropiezo tras tropiezo

Project Glass, uno de los productos de Google que más nos ha cautivado, tuvo una presentación a puertas cerradas hace varios días para un grupo de desarrolladores. Google, el año pasado, nos presentó esta idea, una idea que nos hizo pensar que el “futuro llegaría pronto”. Con un vídeo promocional nos emocionó grandemente, nos dejó ver algo que solo imaginaríamos en las películas pero en la presentación del Google I/O nos quedamos pensando en dónde estaba aquello que Google nos presentó en aquel video.

Por lo que hemos visto y por la información filtrada que hemos recibido, Google está enfocado en un uso de Project Glass dedicado solo a las redes sociales, o sea, Google+. Las pruebas que hemos visto en los pasados meses solo nos mostraron la capacidad de las gafas de tomar fotos y vídeos y compartirlos en la red social de Google.

Hemos conocido también detalles de una posible integración con Google Now, Gmail, Google Maps, Google Drive y Google Music. La información que recibimos no nos detalla mucho sobre esta integración, pero esperemos que se desarrolle más para que las gafas no sean solamente un equipo para tomar fotos y publicarlas a las redes sociales. Cabe recalcar que nuestro informante nos dice que no hay forma de que sean muy poderosas, ya que sus componentes, por el momento, no se lo permiten.

Por ahora, las gafas de Project Glass solo se sincronizarán con los equipos Nexus, ya que Google les dará preferencia y luego, trabajará en darle soporte a otros equipos. Quizás esto cambie cuando el producto final llegue al mercado, pero como hemos visto en pasados productos como el Nexus Q, el cual solo funcionaba con NFC en equipos con Android 4.1, a Google le gusta restringir sus propios productos.

 

Pero, ¿qué tan útil será?

project glass

Si Project Glass se enfoca en un uso más a lo social, las gafas serán excelentes paras aquellos que busquen estar más conectados a estos servicios. Las gafas de Project Glass pondrían en las cabezas de los usuarios cámaras para capturar momentos y subirlos a sus cuentas, permitiendo que no pierdan un momento importante en sus vidas. Como también hemos visto ya, Project Glass será perfecto para realizar vídeollamadas a través de Hangouts, el servicio que vive dentro de Google+. Esto será excelente para compartir con familiares y amigos un punto de vista que jamás se ha explorado.

 

¿Cómo quisiera que fuese Project Glass?

Inicialmente, con el video que vimos, yo imaginé Project Glass como una nueva forma de interactuar con el mundo, algo que solo pensé que vería dentro de muchos años. Project Glass apuntaba a ser un equipo mucho más poderoso, casi inteligente, que podía ver el medio ambiente y ofrecer información de este. Algo así es que quisiera que fuese, una herramienta que ofrezca inteligentemente información de mi medio ambiente pero que también me mantengan al tanto de mis redes sociales, de mis mensajes y de otras notificaciones importantes.

project glass

El video que vimos aparecer en la red el 4 de abril sobre Project Glass quizás está muy lejos de la realidad, quisieron adelantarse mucho y es muy probable que el intento se quede corto. Si recuerdan, las gafas para los desarrolladores tendrían un costo de $1,500, un precio que muy pocos podrían pagar. Ahora, aquellos que puedan pagarlos, no creo que se conformen con una cámara y un visor que realiza acciones limitadas o enfocadas a un uso social. Project Glass es una idea interesante pero quizás la mentalidad de Google, como vimos en el pasado Google I/O, está muy enfocada en lo social, alejándose de la posibilidad de que sea un producto con mayor productividad. Estaremos muy pendientes a cualquier otra información que se filtre sobre Project Glass que pueda darnos una mejor idea de lo que realmente está haciendo Google y qué quiere hacer en un futuro.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4′]

Comments are closed here.