Eyes on: Nuevos televisores OLED de LG - QiiBO QiiBO

Eyes on: Nuevos televisores OLED de LG

LG, en su pabellón en el CES 2013, tenía muchos productos pero es imposible no ver sus nuevos televisores OLED. Al igual que Samsung, LG quiere mostrarnos que sí puede hacer estos televisores y que los hace hasta mejor que la competencia.

Empecemos con los nuevos televisores OLED, los cuales llegarán al mercado en marzo o un poco antes. El precio sugerido del nuevo televisor OLED de LG con pantalla de 55” es unos $12,000. Además de estos televisor ultra delgados, LG lanzará un modelo el cual ha llamado el “Flamingo Style”, ya que el soporte o el “stand” del televisor es como si fuera una pata de ese ave.

LG OLED TVs | CES 2013

La imagen de los televisores OLED de LG se ve sorprendente, es algo que hay que ver en persona. El contraste del negro es súper alto y hace que la imagen resalte y los colores se vean bien vivos. El diseño del televisor se ve muy bien, ya que están construidos de forma tal que parecen que no tienen un marco. El grosor de estos televisores es algo que opaca a la competencia, ya que es ridículamente delgado, haciendo ver a tu teléfono como un equipo bien grueso. La única desventaja que vimos es que en algunos momentos el “refresh rate” del televisor bajo, dejando ver algunas partes del televisor con baja definición.

LG OLED TVs | CES 2013

LG nos prestó unas gafas para poder disfrutar de los visuales 3D de sus televisores OLED. La imagen se veía nítida y bien definida, pero el efecto tridimensional no me sorprendió mucho y en mi opinión, no superó a la oferta de Samsung.

Al igual que Samsung, LG presentó también un televisor OLED con pantalla curva, aunque a diferencia de Samsung, este era 3D. La curvatura de la pantalla se aprecia con facilidad pero como el televisor tiene un “stand” no es tan sorprendente y marcada como la de Samsung. Los visuales 3D no fueron muy sorprendentes tampoco pero este televisor no llegará al mercado en un futuro cercano.

LG OLED TVs | CES 2013

LG y Samsung en el CES batallaron muy bien pero a la hora de la verdad, por lo menos en definción y calidad de diseño y estilo, LG supera a Samsung. En lo que LG tendría que trabajar un poco es mejorar la calidad de la imagen 3D y proveer funciones innovadoras como el Quad View y el Dual View que vimos en los televisores OLED de Samsung.

 

| Sigue en QiiBO: CES 2013

| Artículo en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

Comments are closed here.