Otra movida en Apple, despedido el responsable de sus Mapas - QiiBO QiiBO

Otra movida en Apple, despedido el responsable de sus Mapas

Las movidas en Apple parecen ser la orden del día y más con las duras críticas (exageradas en algunos casos) que han recibido por los problemas de su nueva aplicación estrellada, Mapas, en iOS 6. Cuando todo parecía haber terminado con la salida de Scott Forstall, máximo responsable de iOS 6, pero esto no ha sido así.

Eddy Cue, una de los ejecutivos estrellas dentro de Apple, ha sido nombrado recientemente como la nueva persona a cargo de Siri y Maps en iOS, y tras esto lo primero que ha hecho ha sido despedir a Richard Williamson.

Apple y Tom Tom se unen para traernos el nuevo Maps en iOS 6

Williamson llegó a Apple en el 2001 de la mano de Steve Jobs, quien lo trajo consigo desde NeXT, su antigua compañía.

La noticia según Bloomberg no ha sido confirmada al momento pero su fuente asegura ser cierta. Adicional, comentan que dentro que Cue está buscando crear su propio grupo de expertos dentro y fuera del área de mapas digitales para resolver el problema lo más diligentemente posible.

Apple ha sabido trabajar muy bien para lograr colocarse como líderes en su área, sin embargo, los recientes problemas con los Mapas, Siri y un iOS un tanto rezagado en innovaciones frente a la competencia les han traído problemas. ¿Cuántos cambios más veremos? ¿Cuánto tiempo pasará en que los nuevos Mapas, Siri y hasta iOS vean cambios notables? Solo el tiempo dirá, aunque sinceramente, no creo que tarde mucho dado la fuerte presión que están recibiendo.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Bloomberg [/highlight]

Comments are closed here.