Vemos las nuevas iMac en el evento de Apple - QiiBO QiiBO

Vemos las nuevas iMac en el evento de Apple

Luego de presentarnos la nueva Mac mini y MacBook Pro Retina, Apple nos mostró la nueva iMac.

Esta nueva computadora tendrá un grosor de solo 5mm, 80% más delgada que la pasada generación. Esta iMac puede ser así de delgada ya que utilizaron una nueva técnica para soldar el “body” de la computadora, además de que hicieron la pantalla 45% más delgada. La nueva iMac vendrá en dos configuraciones: una de 21.5” con una pantalla de 1920×1080 pixeles; y otra de 27” con una pantalla de 2560×1440 pixeles. Estas dos iMacs tendrá un panel iPS con 178 angulos de vision, 300nits de brillantez y 75% menos reflejo de luz.

En su parte frontal verá una cámara Facetime de alta definición y bocinas estereo mejoradas. En su interior podrás colocar hasta 3TB de almacenamiento, podrás elegir entre un procesador i5 o i7. En su parte de atrás verás 4 puertos uSB, dos puertos Lightning, un puerto de ethernet y una ranura para tarjetas SD.

Apple también nos presentó Fusion Drive, una mezcla entre almacenamiento SSD (flash) y disco duro, para obtener tanto velocidad como almacenamiento. Este Fusion drive vendrá con 128GB de SSD y 1TB o 3TB de almacenamiento en disco duro. Podrás obtener más rapidez, mayor almacenamiento y no tendrás que preocuparte por nada. La rapidez se logrará ya que las aplicaciones del OS y otros servicios se harán en el SSD y los documentos y otra información se quedarán en el disco duro. Apple nos presentó una gráfica en la que vimos cuánto tiempo se tarda en abrir Apertura y casi iguala la rapidez de una computadora con solo SSD.

Esta nueva iMac vendrá con un teclado inalámbrico y un mouse, aunque podrás pedir un nuevo Magic Trackpad. Los precios serán los siguientes: iMac de 21.5” a $1,299 con procesador “quad core” a 2.7GHz, 8GB de RAM, tarjeta de gráficas GeForce GT 640M y un  disco duro de 1TB . La iMac de 27” tendrá un costo de $1,799 y vendrá con un procesador i5 “quad core” a 2.9Ghz, 8GB de RAM, tarjeta de gráficas GTZ 660M y un disco duro de 1TB. La versión de 27” pulgadas se enviará en diciembre, en cambio la de 21.5” se enviará en noviembre.

Comments are closed here.