Passbook es todo un éxito en las Grandes Ligas - QiiBO QiiBO

Passbook es todo un éxito en las Grandes Ligas

Quizás es demasiado temprano para hablar de éxito, pero Passbook, la nueva aplicación que funciona como una cartera virtual para nuestro iPhone, ha comenzado muy firme el camino hacia este. Primero fue Sephora quien anunciaba una gran adopción de su aplicación Sephora to Go y ahora son las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) quienes están encantados con la increíble adopción de esta aplicación para comprar boletos. La venta de estos boletos electrónicos a través de la aplicación de Apple fue probada con solo cuatro equipos de los treinta que hay actualmente y los resultados, fueron mejor de lo esperado.

Bob Bowman, CEO de MLB Advance Media, ha comentado a MarketWatch que 1,500 e-tickets equivalentes a un 12%, fueron comprados utilizando Passbook.

La tasa de adopción realmente nos cogió – no hay la menor duda de que nuestros fanáticos quieren tickets digitales.

Bowman explica que los fanáticos pueden comprar sus boletos electrónicos, re-venderlos, regalarlos o hasta donarlos y ni siquiera tienen que salir de su casa para esto. Adicional, pese a que Apple no provee ningún tipo de data de los usuarios de Passbook a los comercios, están consciente de que a través de la aplicación de MLB para iPhone, podrían conocer a los fanáticos más y crear nuevos programas de lealtad y campañas promocionales dirigida a estos.

Al igual que MLB, Sephora y Walgreens, muchas otras compañías han comenzado a subirse al tren de Passbook. Airbnd, McDonalds, Starbucks y United Airlines son solo algunas que ya han comenzado a ofrecer e-tickets o tarjetas de regalo.

Conoce más en QiiBO sobre | Passbook

Passbook, por el momento, está enfocado completamente en un uso entre el mercado y los consumidores y, aunque Apple traza muy bien sus planes, no sería de extrañar que pronto se integre con nuestras tarjetas de crédito o débito. Google Wallet, una de las principales alternativas a Passbook, ya admite estas y pronto comenzará a recibir y enviar dinero. Desde luego, la mecánica entre estas dos opciones es distinta aunque tienen muchos puntos en donde se encuentran.

En lo personal, ya yo comencé a utilizar Passbook en algunos comercios aquí en la Isla, y a ti, ¿cómo te va con la nueva cartera virtual?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] MarketWatch [/highlight]

Comments are closed here.