T-Mobile compra MetroPCS por $1.5 billones - QiiBO QiiBO

T-Mobile compra MetroPCS por $1.5 billones

Ayer comenzaron los rumores de que T-Mobile podría comprar la proveedora estadounidense MetroPCS y hoy ya vemos que las dos compañías han llegado a un acuerdo. Deutsche Telekom, la compañía detrás de T-Mobile, ha comprado Metro PCS por $1.5 billones y ha retenido 74% de las acciones. Este junte será liderado por T-Mobile y los clientes de MetroPCS pasarán a ser parte de la red magenta.

Uno de los motivos de este junte es para adquirir más mercado en esta industria y para también tener control sobre el espectro de MetroPCS, el cual se pudiera usar para crear la red LTE de T-Mobile. Mientras tanto, las dos compañías seguirán operando como lo están haciendo, pero se espera que antes del 2015, no haya clientes en la red CDMA de MetroPCS.

A pesar de que la compañía MetroPCS se unirá a T-Mobile, la red magenta asegura que mantendrán el enfoque de esa compañía, al ofrecer servicios a bajo costo, sin contrato que buscan los clientes de MetroPCS. El acuerdo se cumplirá en la primera mitad de 2013, logrando que T-Mobile tenga, combinadamente, 42.5 millones de usuarios. Aunque este junte comoquiera deja a T-Mobile en el cuarto lugar en los Estados Unidos, es muy posible que todo esto cambie cuando al fin enciendan su red 4G LTE.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] DroidLife [/highlight]

Comments are closed here.