Fallece Michael Clarke Duncan. Reflexión y reacciones - QiiBO QiiBO

Fallece Michael Clarke Duncan. Reflexión y reacciones

 

Quizás ya para este momento te hayas enterado pero por si acaso, ayer 3 de septiembre falleció Michael Clarke Duncan. El actor llevaba varias semanas en el hospital luego de sufrir un infarto cardíaco el 13 de julio del cual nunca llegó a recuperarse. Pero más que de su muerte, prefiero hablar de quien siempre me sacó una sonrisa, lo cual no debe sorprender ya que la suya era contagiosa. Tengo una corta lista de actores que, aunque la película en la que esten no sea muy buena -o buena, punto- siempre puedo contar con disfrutar su trabajo; John C. Rilley, Jane Lynch, Emma Stone y unos pocos mas junto a él.

Como ‘geek’, era más que familiar con su trabajo: Daredevil, Street Fighter: The Legend of Chun Li, Green Lantern entre muchos proyectos en juegos de vídeos y animación. Adicional, era fan de la WWE al igual que yo, estando en Ringside en varios eventos.

Fallece Michael Clarke Duncan

Michael Clarke Duncan participó en varios filmes con personajes más pequeños y su primer gran trabajo fue “Pappa Bear” en Armaggedon (1999), donde conoció y se hizo amigo de Bruce Willis con quien hizo cuatro peliculas. Una anécdota que cuentan es que Willis fue quien llamó personalmente a Frank Darabont para abogar que este le diera a Clarke el papel de “John Coffey” en The Green Mile, personaje que lo llevó a la fama y una nominación de la Academia como actor de apoyo.

Por supuesto esta triste noticia ha provocado reacciones y que mejor tributo que el pensar de aquellos que lo conocieron en persona:

‘‘Estoy terriblemente triste por la perdida de Big Mike. El fue el tesoro que todos descubrimos en el set de ‘The Green Mile.’ El era mágico. El era un gran amor de hombre y su fallecimiento nos ha dejado sorprendidos.’’ — Tom Hanks.

 

‘‘Cuando algo pasa, siempre decimos que pasa por alguna razon Michael Clarke Duncan 12/10/57—9/3/12 Te extrañaré mi hermano…’’ — Dwayne Johnson (@TheRock).

 

@OfficialMCD No puedo creer que te hayas ido mi amigo. Voy a extrañar nuestras apuestas y textos sobre Lakers vs Mavs. No serás olvidado. RIP’’ — Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks (@mcuban).

 

“Nunca olvidaré haber conocido a Michael y haber quedado encantada con las gentiles y graciosas historias sobre su familia. R.I.P. Michael Clarke Duncan” – Nia Vardalos (@NiaVardalos)

 

‘‘Michael Clarke Duncan siempre tenía una sonrisa en su cara y un gran abrazo de oso listo para ti.  Mis pensamientos y rezos estan con su familia y amigos. RIP’’ — Olivia Munn (@oliviamunn)

 

“Mi corazon está sorprendido y triste!! RIP Micheal Clark Duncan. Fuiste el gigante más gentil y el hombre mas amable! No serás olvidado! ” – Vivica A Fox

 

‘‘Michael Clarke Duncan fallece a los 54. Una poderosa presencia escénica.’’ —  Roger Ebert (@ebertchicago).

Michael Clarke Duncan tenía dos proyectos completos que aun no han salido: The Challenger, una película de boxeo e In The Hive sobre una escuela alternativa para jóvenes que han sido expulsados de otras escuelas.

En QiiBO nos unimos a la pena de haber perdido una gran presencia del cine. Gracias Michael, te extrañaremos.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto portada [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Reuters [/highlight]

Comments are closed here.