¡Ay, cucú! Esto no fue un Off The Record - QiiBO QiiBO

¡Ay, cucú! Esto no fue un Off The Record

Opinión y Fantasía. Les advierto que esta columna peca de incoherente, les pido discreción. Gente pequeña va en letras chiquitas.

Varios de mis tuits provocaron a una de las dos cucusa. Sí, cucusa es dos mujeres en una. En algunas situaciones reacciona una mujer que responde con insultos y de manera destructiva y en otras una mujer que puede mirarte a los ojos y decirte con serenidad que fue “una sobrerreacción a toda la presión que estaba recibiendo por un comentario que no hice… te pido disculpas.”

El comentario que no hizo fue el racista que heidi wys escribió en la red social Twitter en contra de Michelle Obama y por quien cucusa nos azotó a varios tuiteros saliendo a la defensiva. Y me pedía disculpas por haberme dicho imbécil luego de haber leído un tuit de otra usuaria donde le hacían mención directa a la cuenta de cucusa e insinuaba una relación ¨más allᨠcon Heidi.

Hay que recordar que hace unos meses cucusa, la ex juez y asesora de jenniffer, la presidenta de la cámara, compartió y comentó con burla una foto del mono Yuyo difundida en Twitter y donde se le comparaba con Cox Alomar. cucusa ofreció varias excusas declarando no ser una persona racista pero que si era ignorante del manejo de una cuenta de Twitter que hacía unos días comenzaba a utilizar.

Esta semana vuelve a verse involucrada con otro tuit racista y por el que asegura no querer hacer un issue. Pero yo sí. cucusa se identificó como una gran amiga de heidi y ventiló sentirse atacada porque todos estaban atacando a su amiga por medio de la red. Así que salió en defensa de heidi sacando a pasear su otra parte la que responde con mucha violencia.

cucusa salió en defensa de quien entiende que “ella [heidi] como que se pasó”, refiriéndose al tuit racista de quien es también asesora de jennifer la presidenta de la cámara. heidi posee un contrato con la administración actual desde 2009 y ya se ha ganado $588 mil según publicó Noticel.

cucusa sabe que heidi ¨se pasó,¨ sin embargo no han salido disculpas ni reacción sensible de parte de heidi ante su comentario racista. cucusa aseguró que en su momento saldrán disculpas de la misma red social por donde fue difundido el comentario racista. Hay que ver, hasta el momento solo ha borrado .

heidi dice que no es racista porque sus ¨sobrinas más queridas son prietas¨

Un racista ignora ser racista por eso heidi no admitirá serlo porque ella no sabe que lo es. El racismo de heidi aflora infiltrado en el comentario que ella ha considerado de Anti-Obama al escribir por la red social: “¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenia!”.

¡A qué ustedes no sabían que el mantecado favorito de heidi es el de güineo ¨banana split¨! y esa fue la justificación que cucusa dio para el comentario racista [en todo caso la hubiese mandado a Baskin]. La razón para exhortar el regreso a Kenia es que existen publicaciones donde se habla de una investigación sobre el nacimiento de Obama y se cree que no fue en Hawaii sino en Kenia, esto según cucusa.

Vieron como heidi se defendió cuando se le acusó de racista. Para heidi ella no puede ser racista porque tiene sobrinas prietas como si ello la eximiera. Si ella supiera cuantos conocidos míos son negros y racistas, y desprecian su piel o su pelo, si es inteligente no vuelve a utilizar ese argumento. En todo caso, lo que no la hiciera a heidi racista sería el respeto y la tolerancia al otro, y no hacer mofa de su físico. El argumento ese de que tengo familia o amigo prieto es muy utilizado por gente con conducta racista cuando se les descubre.

Zaida Cucusa Hernandez

Al finalizar las explicaciones le respondí a cucusa que no le creía. Yo no creo que esas hayan sido las motivaciones de parte de heidi que con sutileza está mandando a Michelle Obama a comer guineo porque la compara con una mona y al presidente que lleve a Michelle a Kenia porque como ella [es blanca y descendiente de alemanes] se siente superior y no la quiere tener cerca del país al que ella quiere pertenecer. Pero no me haga caso a mí, yo usted le creo a cucusa quien fue juez, es asesora, es abogada y esta más que validada con sus codiciados títulos, y envidiados puestos con pagas que cualquier puertorriqueño puede celar, no por celoso, sino porque todos queremos tener dinero para comprar calidad de vida en un mundo capitalista.

El comentario de heidi merece la eliminación de su contrato pero como los políticos solo se rodean entre amigos y familiares cuando alguno se equivoca y todos se enteran, el malletazo se comienza a poner débil, esperando a ver si el issue pierde fuerza y todos como amigos que somos podemos seguir guisando. #heidiwysracist

¿Mere pescao?

Entre el intercambio que se dio en la red social hubo uno que me pedía que diera la cara, y yo de inmediato acepté. El tono de aquella invitación la entendí como las veces que siendo nena me retaban a un “túmbame la pajita, que tú no eres más brava que yo” y al que yo siempre accedía para demostrar que nadie en la escuela era más brava que yo, y casi siempre aquello terminaba en una pelea con resultados de gotitas de sangre en mi bien planchado uniforme escolar. Perdonen la poesía. No me juzguen es que de donde yo vengo para sobrevivir había que defenderse y de una vez te dabas a respetar, y las únicas herramientas que yo conocía para entonces era la violencia. La misma violencia que este gobierno consolida y promueve al tener personas violentas y racistas en donde se maneja el poder. Y lo que sin duda hace que este gobierno sea nuestro primer agresor. La violencia de arriba para abajo se consolida cuando una persona asesora reacciona con insultos a los ciudadanos, cuando una persona asesora hace comentarios racistas para despreciar el físico de otro ser humano, cuando una presidenta cameral no toma acción contra una persona asesora de conducta racista, cuando esta administración aprueba un código penal para reprimir a la clase trabajadora, y a la lucha estudiantil y cuando se quiere enmendar la constitución para quitarnos el derecho a la fianza utilizando mentiras y provocándonos miedo entre nosotros, quiero decir miedo al pobre. Eso es violencia de arriba para abajo y esa es aprobada por un elegido fascista que nos gobierna.

Buscaba un baño cuando de una puerta sale la mujer con cara de pocos amigos y a la que yo respondí con una gran sonrisa y extendí mi mano para saludar “buenas tardes soy Lydela.” Luego de mostrarme donde quedaba el baño, ella se retira. Salí del baño directo al encuentro y me esperaba sentada en una mesa mientras tomaba un café e inició explicando el porqué de la invitación. Una invitación que yo sabía no estaba en el umbral del respeto sino más bien, ésta me había retado y yo no me dejé. Yo creo que ella ni se imaginaba que yo respondería a su afrenta a la que en la mesa ella insistió en llamarla invitación. Cuando nena a mí me pasó que un día fui a tumbarle una pajita a una más brava y más grande que yo, ese día mi bien planchado uniforme sufrió, se desgarró, se estrujó, se manchó con grande gotas de sangre…Perdonen la incoherencia es que a mí encanta la poesía.
Mi sonrisa la relajó bastante yo creo que fue lo que le dejó saber que yo no había acudido allí a pelear como cuando mi bien planchado uniforme escolar era manchado por las gotitas de sangre… De inmediato la mujer me dejó saber que de la misma manera que yo defendía con coraje mis planteamientos [aparentemente leyó mi blog, así que debió conocer mi parte agria y desenfadada, mi parte Anti fortuño, mi parte Anti pnp=ppd, Anti Partido, mi parte Anti Racista, en fin mi Anti Todo Injusticia] ella también los defendía de igual manera. Nos fuimos conociendo. Nos conocimos. Le hablé de mis preocupaciones y ella me habló de las de ellas. Se acordaron disculpas. Hablamos de arte, y me dijo que teníamos más cosas en común que diferencias, nos reímos, y yo le dije que…y ella me dijo que si alguna…

Entre otros temas: ¿alguien sabe cómo se consiguen puestos? Yo sí. ¿Alguien sabe cómo se hacen favores entre políticos y su gente conocida? Yo sí. ¿Alguien sabe cómo se puede sobrevivir en un país donde el poder es para unos pocos y si no tienes una pala estás jodida? Yo sí. ¿Alguien sabe cuáles son tus posibilidades en este mico de Isla cuando uno conoce a un político? Yo sí. Mere pescao, a mí no me interesa.

Esa tarde yo llegué a casa con la cabeza llena de chichones, el párpado con una herida de la cual todavía conservo la cicatriz, ese día una más brava y más grande que yo me dio lo que se conoce como tremenda pela, una barría, me dieron de arroz y de masa, como pandereta de culto, en fin, la camisa de mi bien planchado uniforme tenía grandes gotas de sangre y debía lavarla antes de que Ma se enterara de que otra vez había pelea’o en la escuela, así que cuando fui a buscar el lestoi que sacaría el sucio difícil de mi bien planchado uniforme ya no había. Ma se enteró de mis grandes gotas de sangre y de mis heridas. Perdonen la incoherencia es que a mí me encanta la poesía.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] AisleOne [/highlight]

Comments are closed here.