QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy S III - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy S III

[col_half] your content [/col_half]

Luego de muchos meses de anticipación y evadir varias conferencias de tecnología, el Galaxy S III ha llegado a Puerto Rico. Sin duda, es uno de los equipo más anticipados del año, un teléfono que goza de gran popularidad aquí en la Isla, ya que todos conocemos a alguien que por lo menos tiene un Galaxy S II. El Galaxy S III, llega de la mano de Claro Puerto Rico y, como éste es la versión internacional, cuenta con el procesador “quad-core” Exynos de Samsung. Este se encargará de mover todo lo que ocurre en su pantalla Super AMOLED HD de 4.8”. Todo este poder es encerrado dentro de una carcasa blanca o azul oscuro [Pebble Blue] la cual incorpora la configuración de botones que ha caracterizado todos los teléfono de la línea Galaxy S.

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a la reseña de uno de los mejores teléfonos que ha pasado por el QiiBOffice, el Samsung Galaxy S III.

[one_third]
Samsung Galaxy S III - ReviewSamsung Galaxy S III - Review

[/one_third]

[two_third_last]
Samsung Galaxy S III - Review
[/two_third_last]

 

[box]Hardware[/box]

Esta versión del Galaxy S III cuenta con especificaciones que lo hacen pararse como un líder de los teléfonos Android. El Galaxy S III cuenta con un procesador “quad-core” Exynos, corriendo a 1.4GHz, este es acompañado por 1GB de RAM. En su interior también encontramos una batería de 2100mAh y una ranura para expandir su almacenamiento utilizando tarjetas SD. Entre otras especificaciones encontramos la tecnología llamada NFC, esta será importante para realizar S-Beam, una de las funciones de las que hablaremos luego.

En la parte trasera del teléfono encontramos una cámara de 8MP con flash, la cual puede grabar vídeos en 1080p. Su cámara frontal será de 1.9MP, excelente para tomar fotos de uno mismo, o realizar vídeo llamadas. El Galaxy S III ubica en su lado derecho el botón de “power” y en el izquierdo, el de controlar el volumen. En la parte inferior estará el puerto micro USB y a diferencia del Galaxy Nexus, el “audio jack” estará en la parte superior.

Review: Galaxy S III

[box]Diseño[/box]

El estilo es subjetivo, pero no puedo negar que los materiales de construcción y el diseño no los encontré a la altura de lo que esperaba, y mucho menos le hacen justicia a esta nueva bestia. Habiendo probado el HTC One X y ahora este teléfono puedo decir que, con lo grande que se han vuelto los teléfonos, es mucho mejor tener el botón de power en el lado derecho. Punto a favor para el Galaxy S III.

Este nuevo Galaxy tiene un diseño poco revolucionario, pero no por esto es feo. Sus esquivas curveadas lo hacen más fácil de manejar y la decisión de abandonar el plástico barato, utilizado en su antecesor, por uno más pulido, le da una sensación más elegante y profesional. Sin mencionar que se siente agradable al tacto.

El Samsung Galaxy S III utiliza la misma configuración de botones del Galaxy S II, un botón de “home” físico, y uno de “menu” y “back” sensibles al tacto. Para activar el “multitasking” tienes que dejar el botón de “home” apretado por varios segundo, algo que me resultó un poco molesto pues se siente un poco lento, sin contar que es bastante más duro que solo tocar un botón sensible al tacto… como en otros teléfonos. Si eres de manos pequeñas te verás reacomodando el teléfono en tu mano para poder bajar la ventana de notificaciones o apretar el botón de “home”.

Otro elemento que altera la experiencia de Android es la utilización de la misma configuración de botones que en el Galaxy S II, si Google introdujo los botones en la pantalla y eliminó el botón de menú, ¿por qué Samsung decidió optar por un botón de menú? ¿por qué no mejor habilitó un botón para acceder al “multitasking”?

[two_third]

Samsung Galaxy S III - Review

[/two_third]

[one_third_last]

Samsung Galaxy S III - Review

El Galaxy S III trae un diseño muy elegante y sus esquinas curveadas ayudan a su manejo.

 

[/one_third_last]

[box]Pantalla[/box]

El Galaxy S III cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4.8”, lo que la convierte en una de las pantallas más grandes del mercado. Ahora bien, una de las críticas más grandes que se le ha hecho al teléfono es que éste usa la organización de pixeles Pentile. Gracias a que tiene una resolución de 1280×720 el efecto de pixelación en el Galaxy S III no es un problema, aunque sí verás a veces, ya sea en texto o en imágenes, el efecto de “malla” o de pixeles entretejidos. Esto será para los que somos bien técnicos y detallista ya que el usuarios común no se dará cuenta de este efecto, ya que, a la distancia en la que uno usa el teléfono es difíiicl apreciar este “defecto”.

Aún así, como mencioné, la tecnología Pentile no representará problemas y es, sin dudas, una de las mejores en el mercado actualmente. Ahora, cabe señalar, que estas pantallas sufren de una saturación bastante marcada en los colores, esto para algunos es bueno, para otros simplemente no. Pero esto ya es gusto individual de cada usuario.

[two_third]

Samsung Galaxy S III - Review

[/two_third]

 

[box]Software[/box]

Nature UX [TouchWix]

El Samsung Galaxy S III cuenta con Android 4.0 pero, como en toda la línea de teléfonos Galaxy S, Samsung coloca su “skin” encima del sistema operativo. Nature UX, como fue presentado por Samsung, es un “skin” que se enfoca en la naturaleza, así que tanto sus “ringtones” como sus “wallpapers”, y hasta su “lockscreen”, buscan ponernos en contacto con ésta. En mi opinión, esto aporta muy poco a la función del teléfono y en algunos casos, lo que me invita es a tratar de alejarme de este “skin” instalando otro “launcher”. Este “skin” invade la experiencia de Android, y en algunos casos la atrofia. Ese es precisamente el problema, se supone que este teléfono aporte a la experiencia de Android y motive a los usuarios de otros “skins” de Android a que se emocionen con él. Desgraciadamente, no ha sido el caso.

Hablando del “lockscreen”, este cuenta con la opción de poder arrastrar iconos para poder abrir algunas aplicaciones rápidamente, como por ejemplo, la cámara. Podrás también configurar tu Galaxy S III para que te muestre el clima, así como también elegir que S Voice, con un comando de voz, desbloquee el teléfono. Otra función útil que encontré lo fue el poder dejar apretado en cualquier punto del “lockscreen” y rotar el teléfono para abrir la cámara, opción que recomiendo tengan activada.


Una vez dentro del teléfono, en su pantalla de “home”, Samsung nos presenta un diseño que sigue el de Android 4.0 “stock”, aunque también trajo elementos de las versiones pasadas de TouchWiz. Este “launcher” cuenta con un “dock “de cinco iconos, los cuales pueden ser cambiados de posición, excepto por el de la bandeja de aplicaciones. También permite colocar carpetas, aunque el proceso para crear estas difiere de cómo se hace en Android 4.0. Opción que en lo personal encuentro más dificultosa  que la propuesta por Google. Por lo demás, el “launcher” del Galaxy S III incorpora, prácticamente, fiel las funciones de Ice Cream Sandwich.

Samsung trajo muchas funciones a su teléfono estrella, funciones que maximizan la experiencia de usuario. Direct Call es una función que te permite llamar a una persona con tan solo llevar el teléfono a tu oreja si la información de ese contactos está visible en la pantalla, o si te encuentras escribiéndole un mensaje de texto. De las funciones que quería probar y me sorprendió su funcionamiento lo fue Smart Stay. Con esta tecnología el teléfono mantendrá la pantalla encendida mientras te encuentres mirando la pantalla, una función excelente para no tener que estar tocando la pantalla cada momento para evitar que esta se apague. Hay otras funciones, como la de poder darle “zoom” a una foto moviendo el teléfono, la cual ya conocíamos desde el Galaxy S II. Samsung también expandió la función de Android Beam ya que ahora, utilizando Wi-Fi Direct, el Galaxy S III puede compartir con otros Galaxy S III fotos y vídeos con tan solo colocar ambos teléfonos juntos.

[one_fourth]

Touchwiz — Samsung revolucionó muy poco o nada aquí, más bien diría que volvió, en algunos aspectos, hacia atrás.

[/one_fourth]

[two_third_last]

Samsung Galaxy S III - Review

 

[/two_third_last]
Del repertorio de funciones encontramos también “Pop up Play”. Esta te permitirá ver en un vídeo que tengas almacenado en tu teléfono encima de cualquier aplicación. El fallo para mí es que muy pocas personas guardan vídeos en sus teléfonos, salvo los que toman con la cámara. Ahora, aunque no sea tan funcional, con esta función podemos ver el poder de procesamiento del  teléfono. Esta función, que de seguro lleva el procesador al máximo, no fue suficiente para hacer que el Galaxy S III se sintiera lento, algo que sí me sorprendió.

Sin duda alguna, Samsung hizo muy bien al añadirle al Galaxy S III todas estas funciones, ofreciéndole herramientas a los usuarios que le permitirán tener un teléfono muy funcional sin tener que bajar nada ni utilizar otra aplicación.

Los elementos del “skin” de Samsung tocan también la barra de notificaciones, personalizándola con elementos ya vistos en sus pasados teléfonos. Lo que sí es nuevo, pero solo para Samsung, es la posibilidad de tener más “toggles” en la bandeja de notificaciones, así que ahora no tan solo podrás prender el W-Fi fácilmente sino que también la data y hasta te permitirá colocar el teléfono en el modo de ahorrar energía con tan solo un toque. Otro detalle bienvenido es el poder ver el porcentaje de la batería sin tener que bajar ninguna aplicación. Por lo demás, en este apartado, el Galaxy S III conserva las funciones de Android 4.0 como lo son el poder borrar aplicaciones individuales deslizándolas hacia un lado y poder acceder al menú de configuraciones del teléfono.

S Planner

El Galaxy S III remplaza la aplicación de calendarios de Google por la de S Planner, una aplicación que en algunos aspectos amplía la experiencia. Con S Planner tendrás unos widgets brutales, en los cuales podrás ver la información de tus eventos de un mes entero, o elegir otro que te muestra tu agenda del día. Ahora, cuando entras a la aplicación, esta te permite, al igual que S Planner en el Galaxy Note, cambiar entre el modo de mes, semana, día, agenda y “tasks” con tan solo apretar un botón. Podrás utilizar diversos gestos dentro de S Planner para cambiar entre los meses, los días y las semanas. Hasta ahora todo está muy bien, sin embargo, Samsung eliminó el gesto de poder hacer zoom para ver más eventos de tu día. En cambio, ahora cuando haces el mismo gesto, vas hacia atrás. Por ejemplo, si estabas en el modo de “día” y haces el gesto de “pinch to zoom” irás al modo de Semana y consecutivamente al modo de Mes.

Samsung Galaxy S III - Review

S Voice

El tercer teléfono de la línea Galaxy S incorporó a su sistema S Voice, un “asistente personal” que funciona a través de comandos de voz. Muy similar al de su competencia, Siri, S Voice te permite realizar comandos de voz tanto para obtener información como para realizar distintas tareas. Lo interesante de S Voice es que podrás utilizarla para abrir aplicaciones, actualizar tu “status” de Facebook o de Twitter, encender el Wi-Fi, Bluetooth, u otros y realizar llamadas. Para activar S Voice será tan sencillo como apretar dos veces el botón de “Home” o, activar la función desde el “lockscreen” diciendo los comandos de voz que preestableciste en la aplicación.

Utilizar S Voice en el día a día es algo que no lo veo muy útil todavía, estas tecnologías nos muestran funciones muy amplias, pero fallan en su implementación. Utilicé S Voice en inglés y funcionó muy bien, pudo realizar búsquedas, abrir aplicaciones y hasta llamar a mis contactos. En español fue la misma experiencia, pero utilizar un vocabulario que es ajeno a mí fue un poco difícil. Por ejemplo, para enviar un mensaje hay que decir: : “SMS a ‘nombre de contacto’”. En fin, esta aplicación para mí solo tuvo una función: enseñarle a las personas lo que puede hacer el teléfono, todavía no me veo utilizando en mi diario vivir.

Samsung Galaxy III — Review

[two_third]

Samsung Galaxy III — Review

[/two_third]

[one_third_last]
Samsung Galaxy III - Cámara
Review: Galaxy S III - QiiBOReview: Galaxy S III - QiiBO

[/one_third_last]

Cámara

La cámara del Galaxy S III cuenta con 8MP y un software con varias funciones para poder sacarle el mejor provecho a ésta. Como era de esperarse, el Galaxy S III cuenta con “zero shutter lag” lo que permite tomar fotos rápidamente. Ahora, si quieres tomar muchas fotos a la vez, tendrás que activar la función de “Burst Mode” que, a diferencia del One X, esta está en los “settings” de la cámara. Esta función solo te permitirá tomar hasta 20 fotos, más o menos, 4 por segundo. El problema con el que me encontré fue que, en mis pruebas, la mayoría de estas fotos salieron fuera de foco, lo que me desalentó bastante.

La cámara del Galaxy S III sí tomará fotos muy buenas y cuenta con funciones que amplían la experiencia de tomar fotos. Entre estas encontramos la de tomar fotos cuando la persona sonríe o la ya conocida, la de Panorama. A la hora de tomar vídeo, el Galaxy S III no tendrá problemas para grabar en alta definición, sin embargo, me hubiese gustado que fuera tan eficiente como la del HTC One X a la hora de cambiar entre fotos y vídeos de forma rápida.

[one_third]
Samsung Galaxy S III - ReviewSamsung Galaxy S III - Review

[/one_third]

[two_third_last]
Samsung Galaxy S III
[/two_third_last]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-yLombdBy8c’]

Batería

Esta es una de las áreas en la cual el Galaxy S III demuestra ser un todo un líder. Su batería es de 2100mAh, una gigante para lo que hemos visto en el mercado. En el tiempo de prueba salí muy satisfecho con el rendimiento del teléfono, ya que con el Internet prendido todo el tiempo, el “sync” y la pantalla en “automatic brightness” logré obtener sobre 15 horas de uso y todavía la batería tenía carga. Realicé llamadas, envié mensajes de texto, le mostré a varias personas las funciones de la cámara y S Voice, entre otras y la batería aguantó como toda una bestia. Si eres un abusador de la batería de los teléfonos, en el Galaxy S III encontrarás uno de tu tamaño.

Recepción y calidad de llamada

A veces se nos olvida que estos “aparatos” llevan el nombre de teléfono y que deben de poder realizar llamadas. El Galaxy S III cuenta con una bocina bastante alta, algo que es bienvenido ya que en el Galaxy Note fue todo lo contrario. La calidad del audio en la llamada fue muy buena, como es de esperarse. Para los que usan el teléfono en “speaker” quiero informarles que este suena muy alto, así que podrás hacer llamadas mientras realizas otras tareas.


El Samsung Galaxy S III que probamos fue provisto por Claro Puerto Rico y, generalmente, su conexión al Internet fue muy buena. Como con todas las compañías habrán lugares y momentos en el día en los cuales la señal no funciona como es de esperarse, pero en mi uso y en área donde vivo, no me decepcionó. Para los que quieren más detalles el celular osciló entre los 1.5-2.3mbps, con una velocidad de “upload” entre los 800-1000kbps. En uso real, el Galaxy S III bajó aplicaciones bastante rápido y pudo hacer “streaming” de canciones de Play Music y ver vídeos de YouTube en alta definición con bastante facilidad.

[box]Conclusión[/box]

[two_third]

Samsung Galaxy III - Review

[/two_third]

[one_third_last]El Galaxy S III, llega a Puerto Rico con mucho entusiasmo y esto, junto a sus adiciones de software lo convierten en el nuevo “Biig Boss” de la galaxia Samsung [/one_third_last]

La llegada del Galaxy S III fue marcada por mucho entusiasmo de parte de los fanáticos y por una seguridad increíble que permitió que no se dejara ver un detalle del teléfono hasta el último momento. A pesar de esto, y de una presentación por parte de Samsung un poco extraña, el tercero de la línea Galaxy S llegó con muchas sorpresas. Sin duda alguna, las adiciones de software que le hizo la empresa coreana a su teléfono estrella son bienvenidas, con excepción del “skin” con el cual el Galaxy S III viene.

El Galaxy S III, sin duda, cuenta con unas especificaciones excelentes, su procesador quad-core demuestra el poder que tiene en las aplicaciones de “benchmarks”, superando al Tegra 3 de NVIDIA. Cabe recalcar que en mi uso diario, me encontré, ocasionalmente, con algo de “lag” y a veces el “launcher” se reinició, pero en “everyday use” el Galaxy S III funcionó perfectamente.

En su momento, la industria nos apoyó cuando bautizamos al Galaxy S II como “la bestia”. Con este tercer Galaxy no será distinto pues por todo lo reseñado aquí,  en el QiiBOffice lo hemos bautizado como,  “The Biig Boss”. El Galaxy S III es sin duda un buen teléfono y podría decir que se pasea entre los mejores teléfonos de Android del mercado. El HTC One X lo sigue muy de cerca, pero el Galaxy S III le provee algo muy importante a los usuarios: una batería más grande y la posibilidad de remplazarla, como también la posibilidad de expandir su almacenamiento utilizando tarjetas SD. Hubiese preferido mejores materiales de construcción, ya que el plástico, aunque resistente, hace sentir al teléfono como uno barato, además de que no provee mucho peso.

El Galaxy S III llegó a la Isla, y la euforia ha caracterizado su lanzamiento. En su sentido más amplio el Galaxy S III logra cumplir su propósito: ser un teléfono excelente pero, falló en darnos una consistencia de calidad entre su “software”, “hardware” y diseño. Su procesador domina el mercado pero, su pantalla Super AMOLED HD no logra ofrecernos lo que esperábamos, hubiésemos preferido una Super AMOLED Plus HD, para una realización más correcta de los colores. Tiene una lista de funciones excelentes, como “Direct Call” y “Smart Stay” pero a su vez nos ofrece un “skin” y una configuración de botones que no siguen la experiencia Android. Ahora, el usuario común encontrará perfecto el teléfono, ya que el Galaxy S III logra que la experiencia de utilizar Android sea una mejor, ofreciéndonos un “hardware” poderoso y unas funciones de “software” que hacen del teléfono uno más inteligente.

[box]Video Reviiew[/box]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u5fkP9aFTvU’]

Comments are closed here.