Vemos una nueva forma para utilizar las gafas de Project Glass - QiiBO QiiBO

Vemos una nueva forma para utilizar las gafas de Project Glass

project glass

En una entrevista realizada al cofundador de Google, Sergey Brin, para el programa The Gavin Newsom Show, este estuvo demostrando el más reciente accesorio de la línea de productos de Google: las gafas del “Project Glass”. Estas, son las gafas de visión aumentada de las cuales se ha estado hablando últimamente.

En la entrevista, Brin habla del proyecto y como este lleva al menos 3 años desarrollándose. El cofundador de Google también nos dice que ahora él se encuentra apoyando este proyecto directamente y nos da su explicación de lo que significan estas gafas para él. Según Sergey Brin, estas gafas buscan cambiar la manera en la que interactuamos hoy. Si usamos nuestros teléfonos, por ejemplo, para tomar una foto, la experiencia “humana” se pierde, en cambio con “Project Glass” la persona está en contacto visual contigo todo el tiempo.

Hace ya varias semanas Brin se encontraba en un evento con la gafas puestas y se encontró con un reconocido reportero, este le pidió usar las gafas [yo sé que yo hubiese hecho lo mismo] pero Sergey Brin le dijo que no. En el programa de Gavin Newsom, Sergey le dejó utilizar las gafas, pero antes las manipuló tocándolas por el lado. Esto nos confirma que las gafas tendrán una especie de “touchpad”, tal vez similar al que tienen las laptops, para navegar su interfaz. Por lo que vemos en el vídeo existen algunos gestos para hacer distintas funciones, lo que indica que, existirán gestos con las manos, como también movimientos de la cabeza.

Es sorprendente lo que sucede luego en el vídeo, la cara de Gavin Newsom cambia drásticamente cuando ve por el visor de las gafas, este se queda atónito, perplejo ante la definición que posee la imagen en el visor de las gafas.

El presentador del programa prosigue a preguntarle a Sergey Brin cuando él espera lanzar estas gafas al mercado. Aquí viene la mala noticia, Sergey nos dice que estas gafas son todavía un prototipo y que falta mucho tiempo para que salgan al mercado, aunque dice que desea verlas en las manos del público el año próximo. Aunque yo sé que muchos se sentirán triste por esta noticia, si ven el vídeo se sentirán mejor, ya que se darán cuenta de lo que les dije. La cara de Gavin Newsom cambia, se llena de emoción cuando él se pone las gafas, así que parece que este producto promete ser algo súper sorprendente.

vía | Phandroid 

Comments are closed here.