¡Qué perdiste el celular otra vez! - QiiBO QiiBO

¡Qué perdiste el celular otra vez!

Alternativas para cuando te roban o se pierde tu smartphone — iPhone Android Blackberry
¡Saludos QiiBOnautas! Gracias a Joanne Lynn me he metido en este revolú de escribir sobre temas de equipos Android y tecnología en general para este blog, tema que me apasiona en verdad. Agradezco también a Xavier por la oportunidad de formar parte de QiiBO.com y poner mi granito de arena para ayudarlos a sacarle el jugo a sus “smartphones” y otros equipos de alta tecnología. Digo, después de todo, ¿para eso los compraron, no? ¡Pues vamos allá! Esta vez les hablaré de cómo aliviar el dolor de cabeza si perdiste el celular.

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien, o hemos leido en su status de Facebook o mensaje de texto decir lo siguiente?: “¡Por favor envíame tu número de celular, perdí todos los contactos!” O peor aún, ¿cuántas veces no nos ha pasado a nosotros mismos? Por error humano o del equipo, ¡puff!, se borra nuestra valiosa información.

Como dicen por ahí, ¿es en serio? En estos tiempos de “smartphones” que casi piensan, desde el más sencillo hasta el más avanzado, casi todos tienen alguna manera de hacer copia de resguardo, o “backup”, de la información que en ellos tenemos, ya sean contactos, fotos, mensajes de texto, documentos, etc. Así que puedes ahorrarte el dolor de cabeza de perder información valiosa que seguramente la necesitarás más que nunca cuando se te haya borrado, gracias a la muy conocida Ley de Murphy.

Alternativas para cuando te roban o se pierde tu smartphone — iPhone Android Blackberry

Casi todos los “smartphones” vienen con alguna aplicación instalada para hacer resguardo de la información que en ellos grabamos y ayudarte si perdiste el celular. En especial, los equipos Android tienen la ventaja de que al registrar tu equipo para uso inicial, tus contactos pasan a ser parte de tu cuenta de Google [accedes a ello por medio de tu cuenta de Gmail], por lo que siempre los tendrás accesibles y sincronizados en tu teléfono, en tu computadora o tableta. En tu computadora, una vez entras a tu cuenta de Gmail, mira en la barra negra arriba de la pantalla la opcion Contacts. Si tu teléfono se borrara, perdiese, o dañase, con solo registrar en él tu cuenta de Gmail vuelves a tener acceso a tus contactos. Así de sencillo. Sin instalar aplicación alguna. ¡Y es gratis! Puedes ver un video de la aplicación de Contactos de tu equipo Android aquí.

[box] Blackberry [/box]

Los equipos BlackBerry cuentan con una aplicación gratuita llamada BlackBerry Protect, que te permite hacer resguardos no solo de tus contactos, si no además de mensajes de texto, calendarios y páginas de Internet que tengas marcadas [bookmarks]. El mismo principio aplica: si se borrase alguna información resguardada, puedes restaurar la misma a la copia más reciente que hayas hecho de ella [puedes escoger la frecuencia de resguardo así como el tipo de información a resguardar]. Una vez instalada la aplicación, escoges las opciones que prefieres, y listo.

Una ventaja que tiene esta aplicación es que te permite moverte de equipos BlackBerry con facilidad, pues la información que resguardas pasa a ser parte de tu cuenta de servicio BIS [no funciona con BES], y con solo instalar y registrar la aplicación en un equipo nuevo la información llega de manera automatica al mismo. Por último, esta aplicación te permite rastrear y hasta bloquear o borrar tu equipo en caso de que se pierda o sea robado, a través de una página de BlackBerry dedicada al servicio Protect, cuyo registro también es gratuito. Nítido, ¿verdad?

[box]iOS [/box]

En cuanto a los equipos iPhone, iPod Touch y iPad ofrecen ahora el servicio iCloud, que permite grabar en la “nube” información de tu equipo al servidor de Apple, la cual está disponible desde cualquier computadora, tal y como funcionan los servicios de Google. Este servicio, que incluye 5GB de espacio por cuenta gratis, requiere que el iPhone [iPhone 3GS o modelos más recientes], el iPod Touch [3era o cuarta generación] o el iPad esté actualizado a la versión 5 de iOS, y que la computadora tenga instalado iTunes 10.5 o más reciente, para poder utilizar todos sus servicios [algunos servicios no funcionan con versiones del iPhone anteriores al iPhone 4]. Al igual que los servicios de Google y BlackBerry, iCloud, mantiene actualizada y sincronizada información de tu equipo, como fotos, libros electrónicos, contactos, calendarios, etc., y permite localizar, bloquear e incluso borrar tu iPhone o iPad de manera remota en caso de robo o pérdida. Algunos de los servicios de iCloud requieren conexión a una red “wi-fi” o a servicios de data de tu proveedor de servicio.

Alternativas para cuando te roban o se pierde tu smartphone — iPhone Android Blackberry

 

[box]Android [/box]

¿Y si se pierde tu equipo Android? Digo, ya que los equipos iOS y BlackBerry ofrecen servicios de localización y de bloqueo de equipos en caso de pérdida o robo, ¿se podrá hacer algo similar con un equipo Android? Pues sí, y la aplicación Lookout Security & Antivirus es una de las más populares. Su versión gratuita permite localizar tu equipo Android, activar una alarma para que se escuche donde esté perdido, hacer resguardos de contactos para transferirlos a otro equipo Android de ser necesario, y servicios de antivirus y bloqueo de “malware” entre otros. La versión paga ($2.99 al mes o $29.99 por un año) incluye funciones adicionales y más avanzadas de seguridad, entre ellas bloqueo remoto de equipos. Esta aplicación también está disponible para iPhone.

Otra excelente aplicación para localizar, rastrear, e incluso bloquear y borrar [en la versión paga] equipos Android es Where’s My Droid. Esta te permite enlazar la aplicación con tu cuenta de Google, para así por medio de una página web controlar la aplicación instalada en tu “smartphone” Android y realizar las funciones de seguridad que mencioné. Probé las funciones de localización de mi equipo, ¡y la misma encontró mi celular justo en mi casa en un mapa de Google!

Como ves, ya no hay excusa para perder contactos u otra información de tu “smartphone”, pues hay opciones que son fáciles de usar, que ofrecen varios servicios muy útiles, ¡y que no cuestan un chavo en estos tiempos de crisis económica! Así que ¡sácale el jugo a tu “smartphone”!

crédiitos: Fotos | 1065thebeat.com | mycricket |

1 Comment

  • zango199
    24/01/2014 at 11:58 pm

    hola mi celular se malogro y ahora tengo uno nuevo,en el anterior habia guardado todos mis contactos en mi gmail pero me doy la sorpresa que ahora q lo e vuelto a sincronizar mi cuenta con mi nuevo celular NO APARECE NINGUN CONTACTO abri mi gmail desde mi computadora Y TAMPOCO :S y yo si los guarde en mi gmail estaba sincronizado DIME PORFAVOR QUE HAY MANERA DE RECUPERARLOS, YA PUSE RESTABLECER PERO NADA : NO FUNCIONA