Reseña: La Piel que Habito… Wow - QiiBO QiiBO

Reseña: La Piel que Habito… Wow

Escribo esta reseña justo después de salir de ver esta película de Pedro Almodóvar, así que mi título no puede decir mucho porque aún estoy tratando de procesar. Lo que puedo empezar diciendo es que es brillante. Almodóvar se aleja de sus “mujeres” [solo un poco porque aquí sale Marisa Paredes que ha trabajado con Almodóvar anteriormente) y pone a la cabeza de este elenco a Antonio Banderas como el doctor Robert Legnard.

Y hablando del doctor, Robert Legnard es un cirujano que está en busca de lograr un piel impenetrable luego de que su esposa se quemara en un accidente de automóvil. Sí, está bien loco, no lo duden. Como prisionera y guinea pig de su experimento, tiene a Vera una mujer con carácter que conocrmos haciendo yoga en un suit que sugiere su desnudez, pero no completamente. Esa “piel” que habita Vera guarda la obsesión de este cirujano con complejo de Dr.Frankenstein de lograr la perfección y otras cosas.

Crítica La Piel Que Habito

Almodóvar dirige esta película y la escribe junto a Thierry Jonquet. Cada tiro es una obra de arte –literalmente- cada tiro podría ser una fotografía o pintura de un museo de arte moderno. El minimalismo de la piel, la construcción de la habitación de Vera, la ostentosidad de la casa en general, es todo una construcción magnifica.

El paso de la película es interesante porque aunque el principio parece tener un poco de problemas de arranque, todo sirve al propósito de lo que es la historia. En todo momento hay una expectativa y misterio. No es una película de terror, pero sí una cinta de suspenso que se siente como una montaña rusa que empieza lenta para hacerte sentir cómodo antes de tirarte  a dar vueltas y dejarte sin palabras.

Crítica La Piel Que Habito

Me alegro mucho que Almodóvar haya vuelto a Antonio Banderas luego de 20 años, su interpretación es magistral al igual que la de Elena Anaya como Vera Cruz, además de que es absolutamente preciosa. Solo digo que Almodóvar se aleja de sus mujeres hasta cierto punto. Vera tiene la fogosidad y ese dominio que caracteriza a los personajes femeninos de este director español.

Les recomiendo a todos que vayan a ver La Piel que Habito uno de las mejores películas de Almodóvar. Empieza este jueves en Fine Arts.

Crítica La Piel Que Habito