[Aplicaciones Android] Alternativas oficiales y no oficiales al Android Market - QiiBO QiiBO

[Aplicaciones Android] Alternativas oficiales y no oficiales al Android Market

Una de las grandes ventajas que trae consigo Android es que, contrario al iPhone, los usuarios pueden instalar aplicaciones desde otras fuentes o tiendas alternativas al Android Market. Claro, los fanboys del iPhone dirán que tienen jailbreak, pero esto no cuenta como tal.

El Android Market es la tienda oficial de Google para comprar aplicaciones Android, lamantablemente no el Market no opera igual en todos los territorios y adicional a esto muchas compañías de celulares limitan el acceso al mismo. Para esto resolver esta estúpida limitación, los usuarios androides ven su salvación en tiendas como el Amazon Appstore o AppBrain, entre otras.

A continuación preparé una lista de algunas de las más comunes y que funcionan tanto como tiendas alternativas o como vendedores directos. Empecemos.

 

AppBrain – Alternativas al Android Market

AppBrain:

AppBrain es una de las primeras que conocí del mundo Android. Funciona como una alternativa para navegar entre las aplicaciones que están disponible en el Android Market. Si bien no cuenta como una tienda en sí, es mucho más fácil buscar entre aplicaciones aquí que en el Android Market. No es ningún secreto que la organización no es el punto fuerte del Market oficial de Google.

Para instalar una aplicación de AppBrain, debes tener instalada la aplicación de AppBrain en tu Android. Una vez buscas la que deseas en su página web, haces clic en el botón instalar y luego, una vez abras la aplicación de AppBrain en tu teléfono te avisará para instalarla.

 

SlideMe - Alternativas al Android Market

SlideMe

SlideMe es un tanto distinta a AppBrain pues se enfoca en atraer a los desarrolladores independientes. Además de esto ofrece la oportunidad de contactar directamente al desarrollador de la aplicación para preguntas o dudas.

Al igual que AppBrain, SlideMe cuenta con su app para Android, la cual se consigue por el nombe de SAM en la página oficial de ellos. La aplicación ofrece una experiencia muy buena y desde ella puedes navegar su catálogo y comprar. Hay que señalar que desde el web de SlideMe se pueden comprar solo las aplicaciones gratuitas, aquellas de pago solo pueden hacerse a través de SAM.

 

Appsfire - Alternativas al Android Market

Appsfire

Appsfire es otro repositorio al igual que AppBrain y, de igual forma, está mucho mejor organizado que el Android Market. Adicional a esto, funciona también para el App Store de Apple. Sin embargo, antes de que saltes a la próxima tienda alternativa de Android, permíteme decirte lo atractivo de Appsfire.

El punto fuerte de Appsfire es que funciona muy bien para quienes les gusta probar nuevas aplicaciones, por ejemplo: esta tienda nos permite ver cuáles son las aplicaciones más populares al momento en Facebook. Además muchas de las aplicaciones se pueden pre-visualizar antes de comprarlas.

 

GetJar - Alternativas al Android Market

GetJar

GetJar “appsolutely everything” con esta línea entramos a es quizás el peso pesado más completo en cuanto a tienda de aplicaciones para móviles se refiere. En GetJar encontraremos aplicaciones tanto para Android, iOS, Windows Mobile, Symbian y Blackberry. Vamos, las aplicaciones son lo de esta gente. Según su página son la tienda de aplicaciones más grande, con sobre 2 millones de apps al sol de hoy.

Hay que destacar que si bien GetJar funciona como un enorme repositorio, es aquí donde muchas veces aparecen de forma exclusiva lanzamientos de aplicaciones, incluso primero que el Android Market. Esto debido a su enorme penetración. Les recuerdo que fue en GetJar donde Angry Birds para Android se estrenó.

 

Aproov - Alternativas al Android Market

Aproov

Aproov es un repositorio web enfocado solamente en aplicaciones gratuitas. Encontrar aplicaciones en Aproov es sumamente sencillo, a la izquierda encontrarás un listado de las categorías, con solo seleccinar la que buscas aparecerán a mano derecha todas las aplicaciones relacionadas a esa categoría en particular.

Aproov es bastante reciente dentro de este mundo e incluso aun se anuncia como una beta. Aun así vale la pena darse la vuelta de vez en cuando para ver que aplicaciones nuevas se encuentran.

Amazon AppStore - Alternativas al Android Market

Amazon AppStore

Hace ya unos meses que está disponible el Amazon Appstore for Android. De todas las aquí mencionadas, ésta quizás es la tienda que más amenaza representa para Google y su Android Market. Aquí encontraremos aplicaciones gratis y de pago listas para ser compradas. O sea, esto no es un repositorio como otras.

El Amazon Appstore también cuenta con aplicaciones exclusivas o que son lanzadas primero aquí y luego hacen su aparición en el Android Market y demás. Recordarán el caso de Angry Birds Rio, versión especial del popular juego con los personajes de la película de Fox.

Tiendas no oficiales:

Al igual que existen tiendas oficiales alternativas, también están las no oficiales. Desde estas se pueden descargar miles de aplicaciones gratuitas, incluyendo las que son de pago en el Android Market.

Quizás algunos lleguen a pensar que es piratería, pero yo, desde luego, solo informo y ustedes deciden el uso que le darán. Para mi estos markets no oficiales ayudan grandemente cuando no encontramos alguna aplicación en el Android Market o en las tiendas alternativas mencionadas arriba. Por raro que parezca me ha pasado. Adicional a esto, siempre digo: prueba, si te gusta alguna y es de pago, comprala legalmente, después de todo es un esfuerzo muy grande el que pasan los desarrolladores y si ellos decidieron ponerle precio, por algo es.

Dicho lo dicho arriba aquí algunas tiendas no oficiales para Android:

BlackMart

Es una de las que recomiendo. En mi caso, probando mi Samsung Galaxy S II bajo Claro, no encontraba Pandora, es una aplicación gratis pero por las limitaciones y reglas de Google, Pandora y las discográficas, ellos decidieron que Pandora no puede estar en ciertos territorios. Con BlackMart fue sencillo descargarla.

[button link=”http://www.multiupload.com/4W9755W9MD” color=”green” newwindow=”yes”] Descargar BlackMart 0.49.92 [/button]

SnappzMarket

SnappzMarket funciona igual que BlackMart. En ambas encontrarás desde juegos, aplicaciones de productividad, lifestyle, wallpapers, etc.

Ambas se instalan como cualquier otra aplicación independiente, solo se descarga el file APK al teléfono y se instala.

Les dejo los links para descargar que puedan descargarlas y recuerden hacer un uso adecuado de las aplicaciones. Como dije anteriormente, es mucho el tiempo y el esfuerzo que los desarrolladores pasan programando sus aplicaciones.

[button link=”http://www.multiupload.com/V6LYGEBL80″ color=”green” newwindow=”yes”] Descagar SnappzMarket 2.0.4 [/button]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Tested [/highlight]